5 reinas ???

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Pope3101
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jun 2018 17:25
Ubicación: Cieza

5 reinas ???

Mensaje por Pope3101 »

Hola, vuelvo a ser yo pero es que ye encontrado lo que creo que son 5 reinas, me pideis confirmar mi afiramacion
Y si es posible de que especie son ?? Gracias



Voy a añadir un enlace donde espero que se vea mejor.
Imagen
Última edición por Pope3101 el 18 Jun 2018 19:39, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

5 reinas ???

Mensaje por Vizan »

Parecen reinas Lasius, pero todas tienen alas, posiblemente no estén fecundadas.
Pope3101
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jun 2018 17:25
Ubicación: Cieza

5 reinas ???

Mensaje por Pope3101 »

Vizan escribió:Parecen reinas Lasius, pero todas tienen alas, posiblemente no estén fecundadas.
Es posible, en un principio había pensado eso, pero es que las he encontrado en distintas zonas y no he visto su hormigero de origen, por eso sospecho que al menod una estará fecundada, gracias por responder. Por cierto nos podrías especificar un poco qué tipo de lasius.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

5 reinas ???

Mensaje por DaniSau »

Con esas fotos es muy dificil dercirte que lasius son. Mira de identificarlas con las claves que hay en cria de lasius. O sube fotos con mucho más detalle. Por el foro hay autenticos cracks pero debes ayudarles un poco sino es muy dificil.
Yo con la foto adjuntada no soy capaz de decirte ni siquiera lasius, suerte que Vizan (que es uno de los cracks) si que ha podido.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Pope3101
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jun 2018 17:25
Ubicación: Cieza

5 reinas ???

Mensaje por Pope3101 »

DaniSau escribió:Con esas fotos es muy dificil dercirte que lasius son. Mira de identificarlas con las claves que hay en cria de lasius. O sube fotos con mucho más detalle. Por el foro hay autenticos cracks pero debes ayudarles un poco sino es muy dificil.
Yo con la foto adjuntada no soy capaz de decirte ni siquiera lasius, suerte que Vizan (que es uno de los cracks) si que ha podido.
Saludos
Después de que nos dijera que eran lasius miré y creo que es Niger.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”