Ayuda a identificar posible reina recien cazada

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Dompek
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Abr 2018 15:14
Ubicación: Orihuela

Ayuda a identificar posible reina recien cazada

Mensaje por Dompek »

Esta noche salia de cenar de un bar en Orihuela(Alicante) sobre las 12 y cuando he montado en el coche mi pareja me ha dicho que llevaba un mosquito en el hombro, lo he mirado y era una reina!!! que alegria me he llevado, supongo que es reina porque es mas grande de lo normal(aunque tengo una reina messor barbarus y en comparacion es mas pequeñita) y porque tenia el gaster muy hinchado. Estaba tranquila y la hemos llevado a casa en el coche en la mano, y estaba quietecita, supongo que por el calor de la mano. Ahora el problema es que no se que especie es, supongo que es una lasius por las rayitas de su abdomen. La tengo como una 1 hora y aun no ha perdido las alas y me acabo de fijar y tiene una partida, estoy suponiendo que es una reina por el tamaño pero alomejor es un macho, en los siguientes dias veré si pierde las alas y es esfectivamente una reina fecundada que ha venido a mi, o una reina sin fecundar/macho.
Os adjunto varias fotos para ayudar a su identificacion, y a ver que me podeis decir sobre ella(o el). Disculpad la calidad.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Actualmente está como tratando de escapar, hacia el algodon que tapa el tubo, intentado excavarlo. Como dato, la he metido en el tubo con agua y nada mas, deberia ponerle comida? se supone que con los musculos de las alas le sobrará.
Gracias por vuestra atencion y saludos.
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Ayuda a identificar posible reina recien cazada

Mensaje por Kyoshiro »

Si que tiene pinta de reina, diría que Pheidole pallidula pero sin una foto que se vea mejor no se puede decir al 100%.

Puedes ponerle un poco de agua con azúcar pero no es indispensable, las reinas se apañan bien solas. Eso si, tápale el tubo o ponlo en algún lugar oscuro para que no le moleste la luz a ver si tienes suerte y esta fecundada.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”