ayuda con identificación de 11 reinas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Dieguiinchi
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 23 Mar 2018 20:49
Ubicación: GDL, Jalisco, México

ayuda con identificación de 11 reinas

Mensaje por Dieguiinchi »

Perdón si tendría que haber hecho un post individual para cada una, pero lo creí mejor así, aparte de que es más fácil.
Bueno, la primera.
Imagen
Fecha de recogida: alrededor de hace un mes.
Lugar de recogida:Guadalajara, Jalisco, México (todas ellas son de aquí) .
Tipo de terreno: Parque.
Tamaño aproximado: 2-3mm
La segunda
Imagen
Fecha de recogida: alrededor de hace un mes.
Lugar de recogida:Guadalajara, Jalisco, México (todas ellas son de aquí) .
Tipo de terreno: Parque.
Tamaño aproximado: 2-3mm
Si mis ojos no me engañan, diría que es ligeramente rojiza.
Tercera
Imagen
Imagen
Imagen
Fecha de recogida: Hace una semana.
Tipo de terreno: Parque, más pasto que tierra, a diferencia de las anteriores.
Tamaño aproximado: 1.5mm
Estas fueron las mejores fotos que pude tomar, usé el método de la mirilla de puerta como lente macro, fue lo más cercana y nítida que pude.
De esta estoy seguro que era reina pues tenía alas cuando la recogí, y hoy que tomé la foto, como se observa, ya no las tiene, (tampoco sé muy bien, pero creo que los machos no se comen sus alas)
Cuarta
Imagen
Imagen
Fecha de recogida: hace tres días.
Tipo de terreno: En el lavadero de mi patio.
Tamaño aproximado: 4-5mm
Estaba casi ahogada cuando la entcontré, mi teoría es que es pheidole, pero no estoy para nada seguro, mi único argumento esque he visto obreras acompañadas de soldados con cabezas más grandes de lo normal, por lo que supongo que son de ese género, y esta reina es más grande que las demás, así como las obreras, así que yo diría que es pheidole.
Quinta
Imagen
Imagen
Fecha de recogida: hace cuatro días.
Tipo de terreno: Una banqueta, precisamente en una hierba de estas que crecen en las orillas.
Tamaño aproximado: 1mm
De nuevo perdón por la calidad, es lo mejor que pude conseguir
Sexta
Imagen
Fecha de recogida: hace mes y medio.
Tipo de terreno: Parque.
Tamaño aproximado: 3mm
Es muy similar a la primera, diría que son de la misma especie, pero me gustaría que me lo afirmara alquien que sepa de identificación.
Séptima
Imagen
Fecha de recogida: hace mes y medio.
Tipo de terreno: Parque.
Tamaño aproximado: 5mm
Creo yo que es solenopsis invicta. Nada más qué agregar(solamente que me encanta esta foto).

(Viendo la calidad de la foto y que es idéntica a la primera omitiré la octava)

Novena
Imagen
Fecha de recogida: hace un mes.
Tipo de terreno: Parque.
Tamaño aproximado: 4mm
También se parece bastante a la primera, pero noto que su gaster está ligeramente más alargado, así que prefiero que alguien me lo confirme, de ser posible, claro está.
Décima
Imagen
Imagen
Imagen
Fecha de recogida: hace dos meses.
Tipo de terreno: Parque.
Tamaño aproximado: 3-4mm
Esta, de todas, es la única que ya tiene su primera nurse, la noto más oscura que las demás y ligeramente más larga, de nueva cuenta, disculpen la calidad esque a esta no la quería molestar demasiado (y movieron su algodón húmedo de manera que no queda por donde verlas claramente)
Décimaprimera
Imagen
Imagen
Fecha de recogida: hace dos días.
Tipo de terreno: Parque.
Tamaño aproximado: 4mm
Bueno, esta es parecida a la que teorizo que es pheidole, pero esta es un poco más pequeña, y la encontré en otro lugar.

Pues esas son mis 11 capturas, espero que me puedan ayudar a identificarlas, pues parece que todas desarrollarán su colonia exitosamente, pues lucen sanas y excepción de las 2 más pequeñas, todas tienen huevos y larvas ya.
Les he estado dando aguamiel.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”