Identificación de reina Venezolana

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Suruived
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 26 May 2018 02:03
Ubicación: Venezuela

Identificación de reina Venezolana

Mensaje por Suruived »

buenas! Me presento pues es mi primer post, así que estoy muy emocionado pues soy nuevo en este mundo, así que cualquier consejo es bien recibido.

Me encontré esta reina hace unas 2 semanas en una zona con muchos árboles y tierra, tiene unos pelitos que brillan dorado desde ciertos ángulos, ya puso huevos así que no he querido molestarla mas para tomar mejores medidas o fotos pero anexo las fotos que tengo y espero que me puedan ayudar pues quiero darle el mejor cuidado posible cuando la colonia este mas desarrollada. Alguien de Venezuela las ha cuidado antes?? Saludos y gracias!

[8]https://thumb.ibb.co/dvt7ko/IMG_20180518_143649.jpg[/img] Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
luisjose825
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 19 May 2018 16:45
Ubicación: Venezuela Maracaibo

Identificación de reina Venezolana

Mensaje por luisjose825 »

Bueno amigo venezolano, yo estoy cuidando una hormiga en estos momentos, ya tiene muchoossss huevos, algunos ya se le ve que le falta poco para salir, en este foto me ayudaron un poco a identificarla, un usuario experto me dijo que su genero era una camponotus, y investigando con antmap.org sobre las camponotus que hay en venezuela, deduje que es una camponotus planatus, tambien le dicen hormiga carpinteras, comen moscas, y hasta ahora eso es lo que le doy porque son carroñeras,

lo mejor es que la cuides con lo basico, la primera semana no necesita comida, pero ya despues de eso si necesitara un poco, bueno asi fue con la mia, lo mas comun en hormigas es el agua miel o agua azucarada, en internet hay videos de como hacerlas, y como la tienes en el tubo esta muy bien, no la mires mucho y no la muevas tanto, tapala con algo rojo trasparente si la quieres ver, si no usa algo que le mantenga oscuridad, eso seria lo basico que investigue y me resulto con la mia antes de saber que especie es
supe que especie es la mia un mes despues de tenerla

espero te puedan ayudar a identificar la especie de esa hormiga para que le des un buen cuidado, cualquier cosita y yo pueda ayudarte me dices, soy nuevo en este mundito
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Identificación de reina Venezolana

Mensaje por Okumura »

no es como esta? : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=39842

se parece al que publico hace poco otro usuario, aunque es de otro país puede que sean similares los vuelos
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Identificación de reina Venezolana

Mensaje por Rauval »

Suruived escribió:... tiene unos pelitos que brillan dorado desde ciertos ángulos
Las fotos son borrosas pero por lo poco que se ve y la referecia de los "pelitos"
Camponotus mus.
En la naturaleza explotan pulgones, cochinillas algodonosas y rebuscan por sustancias azucaradas en nectarios extraflorales. Ocasionalmente carroñeras.

De reglamento agua azucarada la que cambiaras cada cinco y seis dias.
Moscas o mosquitos si le apetece, si no quitalos.

Son muy lentas. Mantenla en completa obscuridad.
Imagen
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”