Identificación de reina Venezolana

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Suruived
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 26 May 2018 02:03
Ubicación: Venezuela

Identificación de reina Venezolana

Mensaje por Suruived »

buenas! Me presento pues es mi primer post, así que estoy muy emocionado pues soy nuevo en este mundo, así que cualquier consejo es bien recibido.

Me encontré esta reina hace unas 2 semanas en una zona con muchos árboles y tierra, tiene unos pelitos que brillan dorado desde ciertos ángulos, ya puso huevos así que no he querido molestarla mas para tomar mejores medidas o fotos pero anexo las fotos que tengo y espero que me puedan ayudar pues quiero darle el mejor cuidado posible cuando la colonia este mas desarrollada. Alguien de Venezuela las ha cuidado antes?? Saludos y gracias!

[8]https://thumb.ibb.co/dvt7ko/IMG_20180518_143649.jpg[/img] Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
luisjose825
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 19 May 2018 16:45
Ubicación: Venezuela Maracaibo

Identificación de reina Venezolana

Mensaje por luisjose825 »

Bueno amigo venezolano, yo estoy cuidando una hormiga en estos momentos, ya tiene muchoossss huevos, algunos ya se le ve que le falta poco para salir, en este foto me ayudaron un poco a identificarla, un usuario experto me dijo que su genero era una camponotus, y investigando con antmap.org sobre las camponotus que hay en venezuela, deduje que es una camponotus planatus, tambien le dicen hormiga carpinteras, comen moscas, y hasta ahora eso es lo que le doy porque son carroñeras,