Vuelo dentro de casa

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
YulianoCabj
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2018 07:12
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina

Vuelo dentro de casa

Mensaje por YulianoCabj »

Bueno como dice el título, en la noche estaba tranquilamente organizando unas cosas en casa, cuando de repente siento que algo me choca la cara :shock:
cuando miro que era, en el suelo encuentro esto:
Imagen

Un macho?! La cosa es que dije que hace adentro de mi casa ...
Anteriormente había ido a buscar mis pinzas para fijarme que era y lo siguiente fue buscar mis tubos (preparados y guardados)...
No encontré nada hadta que vino mi hermana y me dijo "mi casa está llena de hormigas voladoras"
Fui rápido a buscar y al entrar, abajo de uno de los calefactores de la casa, encontré un hormiguero, parece ser solenopsis pero les dejo imágenes para ver si no me equivoco...
Imagen
Nose si se alcanza a ver, pero al mirar el hormiguero era una carnicería de reinas y machos :/
Habían reinas muertas por todos lados y machos decapitados..
Dejo dos imágenes para ver si se puede confirmar que son solenopsis (perdón de antemano por el malísimo pulso):
Imagen
Imagen

No encontré ni una sola reina sin alas y lejos del hormiguero...
Si pude agarrar 5 reinas que se alejaron del hormiguero debajo del calefactor...
Hoy al verlas ya se quitaron las alas.
¿Es posible que se fecunden adentro del hormiguero?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Vuelo dentro de casa

Mensaje por Rauval »

Si, parecen Solenopsis, y no es un vuelo nupcial, mas bien se estan deshaciendo de alados "sobrantes" de la temporada. Ya me parecia raro...
Las hormigas establecieron su colonia en tu casa por la temperatura de la calefacción.
YulianoCabj
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2018 07:12
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina

Vuelo dentro de casa

Mensaje por YulianoCabj »

Rauval escribió:Si, parecen Solenopsis, y no es un vuelo nupcial, mas bien se estan deshaciendo de alados "sobrantes" de la temporada. Ya me parecia raro...
Las hormigas establecieron su colonia en tu casa por la temperatura de la calefacción.
Gracias Raúl! Consulta, tienen poliginia? Porque no tenía más tubos y metí 3 en uno, y dos más pero estas separadas en un tubo cada una.

La dieta es la misma de siempre? xD osea son carroñeras como las pheidole?!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Vuelo dentro de casa

Mensaje por Rauval »

YulianoCabj escribió: tienen poliginia?
Falsa poliginia. Al principio reina la paz pero al nacer las nurse comienzan los problemas: solo dejaran viva a la reina dominante.
YulianoCabj escribió:La dieta es la misma de siempre? xD osea son carroñeras como las pheidole?!
Si. Agua azucarada de reglamento e insectos.

PD.
No aseguro que sean fecundas, estan fuera de temporada.
YulianoCabj
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2018 07:12
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina

Vuelo dentro de casa

Mensaje por YulianoCabj »

Rauval escribió:
YulianoCabj escribió: tienen poliginia?
Falsa poliginia. Al principio reina la paz pero al nacer las nurse comienzan los problemas: solo dejaran viva a la reina dominante.
YulianoCabj escribió:La dieta es la misma de siempre? xD osea son carroñeras como las pheidole?!
Si. Agua azucarada de reglamento e insectos.

PD.
No aseguro que sean fecundas, estan fuera de temporada.
Hooo, puse 3 reinas juntas D: pero bueno ya está. Tengo dos más separadas en sus tubos respectivamente.
Última consulta Raúl, las pheidole también tienen falsa poliginia?! Porque también tengo dos pheidole (Colonia best) JUNTAS! Las aprecio demasiado como para que maten a una D:
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Vuelo dentro de casa

Mensaje por Rauval »

YulianoCabj escribió:las pheidole también tienen falsa poliginia?!
Ninguna poliginia. Solo se toleran hasta que nacen las nurse, aveces ni eso.
He visto reinas muy dominantes perseguir a las otras causandoles heridas.
En el caso especifico de P. bergi y Tetramorium al final solo quedara una reina.
YulianoCabj
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2018 07:12
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina

Vuelo dentro de casa

Mensaje por YulianoCabj »

Rauval escribió:
YulianoCabj escribió:las pheidole también tienen falsa poliginia?!
Ninguna poliginia. Solo se toleran hasta que nacen las nurse, aveces ni eso.
He visto reinas muy dominantes perseguir a las otras causandoles heridas.
En el caso especifico de P. bergi y Tetramorium al final solo quedara una reina.
:? Ya nacieron varias nurses y todavía están como si nada con las dos reinas. Recomendas separarlas y que una comience una nueva colonia?!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”