Identificacion de mi primera reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Manufr
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Abr 2018 10:49
Ubicación: Cadiz

Identificacion de mi primera reina

Mensaje por Manufr »

Buenas tardes Chicos,

Después de mi tercera salida y captura de 3 reinas de las que creo son la misma especie, me gustaría compartir las fotos con ustedes a ver si me podéis ayudar a identificarla.
Los únicos datos que puedo indicar es que superan el cm de milagro y que fueron recogidas hace 1 semana o asi en Cádiz.

1º Reina - Minihormiguero impreso 3d, Capitan cocleta:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

2º y 3º Reina Zaira, tubo de ensallo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De bonus os adjunto tambien la imagen de la falsa hormiga de terciopelo que voy a soltar el viernes (la confundi por inexperiencia):

Imagen
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

Identificacion de mi primera reina

Mensaje por Mirm&co »

Son reinas de Tapinoma, suerte con ellas!
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Manufr
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Abr 2018 10:49
Ubicación: Cadiz

Identificacion de mi primera reina

Mensaje por Manufr »

Gracias por responder tan rapido,

Googleando Tapinoma he encontrado esta tabla:

Imagen

Quiere decir que ya que la obtuve en cadiz, y la fecha coincide es una Tapinoma nigerrimum ?

He leido que son poliginicas, ¿eso no quiere decir que las pueda unir en el mismo hormiguero verdad?

Un saludo
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

Identificacion de mi primera reina

Mensaje por Mirm&co »

En principio sí que sería nigerrimum.
Manufr escribió:He leido que son poliginicas, ¿eso no quiere decir que las pueda unir en el mismo hormiguero verdad?
En algunas especies poligínicas basta con dejar a las reinas juntas, aunque sean de diferentes colonias, pero tengo entendido que en el género Tapinoma no es así, sino que sigue el siguiente proceso:

La reina es fecundada y funda una colonia. Cuando la colonia se hace lo suficiéntemente fuerte como para producir alados y se lleva a cabo el vuelo nupcial, alguna de esas nuevas reinas fecundadas puede regresar al hormiguero de orígen y nos encontraríamos entonces con la situación de poliginia. Supongo entonces que necesitarías otra reina del mismo hormiguero y habría dificultades si no lo son.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Avatar de Usuario
Kmilo3201
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2018 09:03
Ubicación: Colombia

Identificacion de mi primera reina

Mensaje por Kmilo3201 »

No me arriezgo con las primeras por que no se su tamaño, como pueden ser tapinoma, pueden ser argentinas,
la ultima debes de soltarla ya que es una avispa :D esa confusión suele pasar mucho es una MUTILLIDAE
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”