Hormigas recogidas en el monte Indentificación de especie

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
zuri1337
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2018 11:47
Ubicación: Granada

Hormigas recogidas en el monte Indentificación de especie

Mensaje por zuri1337 »

Hola me gustaría que me ayudaseis a saber de que especie se trata, he intentado usar las claves dicotómicas que hay en el libro de "Criar Hormigas" de Raúl Martínez pero no me cuadra lo que me sale, os dejo unas cuantas fotos, disculpad la calidad no consigo hacer unas macros decentes...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por zuri1337 el 24 Abr 2018 10:04, editado 1 vez en total.
Primera colonia de Messor barbarus iniciada el día 03-04-2018 → Acceso al Diario de Antleesi Madre de Hormigas http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=37863
Avatar de Usuario
Cleon
Reina
Mensajes: 300
Registrado: 14 Mar 2018 19:04
Ubicación: La Roda / Albacete (España)

Hormigas recogidas en el monte Indentificación de especie

Mensaje por Cleon »

Yo las veo messor, ya la especie concreta....
Las hormigas no son un juguete, ni un capricho, ni un medio para conseguir suscriptores, por favor, seriedad y responsabilidad con estos seres vivos tan especiales.
1 Colonia Messor Barbarus
1 MiniColonia Camponotus Barbaricus
Avatar de Usuario
zuri1337
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2018 11:47
Ubicación: Granada

Hormigas recogidas en el monte Indentificación de especie

Mensaje por zuri1337 »

Cleon escribió:Yo las veo messor, ya la especie concreta....
Bueno ya es algo, la verdad que según la clave dicotómica Messor es una de las posibilidades y viendo que recolectaban material vegetal...

Pero que realmente con el género me es suficiente, la especie ya sería demasiado afinar jaja pero siendo el género Messor, pues me parece genial!
Primera colonia de Messor barbarus iniciada el día 03-04-2018 → Acceso al Diario de Antleesi Madre de Hormigas http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=37863
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”