FOTOS Y VIDEO AYUDA CON IDENTIFICACION

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Soyagustin
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 24 Abr 2018 02:58
Ubicación: Argentina

FOTOS Y VIDEO AYUDA CON IDENTIFICACION

Mensaje por Soyagustin »

Hola!! Encontre esta reina en mi patio entre 2 leños humedos. Me puden ayudar a identificarla?

Ami me parecen ser Brachymyrmex pero no estoy seguro del todo.

Link video:

Link imagenes:

Saludos desde Argentina
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

FOTOS Y VIDEO AYUDA CON IDENTIFICACION

Mensaje por formica »

Por favor, empieza por leer el decálogo en la página principal, ahí están las normas para funcionamiento del foro y otras cosas de interés. Luego te pasas por presentaciones como debe ser siempre que alguien empieza. A continuación te lees las normas para solicitar identificaciones que están entre los primeros temas de este apartado y modificas los temas ajustándolos al formato que tenemos para ello.

Es que nada más entrar, el único tema que has posteado sea un enlace para tu canal de YouTube, pues como que es un poco, digamos extraño.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Soyagustin
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 24 Abr 2018 02:58
Ubicación: Argentina

FOTOS Y VIDEO AYUDA CON IDENTIFICACION

Mensaje por Soyagustin »

Pido disculpas pot no haber leido la seccion correspondiente y diculpas por poner un link de "mi canal de youtube" no fue mi intencion promover mi canal solo que al ser unas hormigas tan pequeñas y al ver las imagenes, pense que el video podia ayudar a la identoficacion.

Fecha de recogida: domingo 22/4/2018

Hora aproximada : 15hs

Lugar de recogida: El patio de mi casa. Argentina, Buenos Aires.

Tipo de terreno: tengo terraza con bastantes cactus y algunas plantas. Y gran cantidad de troncos (tipo leña) para decorar. Al levantar un cactus visualize gran cantidad de huevos y hormigas que rapidamente empezaron a llevar dentro de un tronco. Rapidamente lo levante y al relizar unos breves golpesitos en la base callerob gran cantidad de hormigas incluso aladas. Algunos huevos y la preciada reina. Logre agarrar varias hormigas y huevos y 2/3 alados.

Tamaño aproximado: obreras: 2mm. Alados: 2mm. Reina: 4mm

Imagenes:

Video:

Creo que es brachymyrmex pero no se.

Esta noche voy a tratar de sacar mas fotos con una camara DSLR que me prestan aver si se puede apreciar mejor.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

FOTOS Y VIDEO AYUDA CON IDENTIFICACION

Mensaje por Rauval »

Imposible saber siquiera el género con esas imagenes.
Yo en tu lugar las dejaria donde estaban y aguardaria por los vuelos de sus reinas,

Aun no te presentas como te recomendo formica, estas a tiempo: Presentaciones.
Saludos.
Soyagustin
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 24 Abr 2018 02:58
Ubicación: Argentina

FOTOS Y VIDEO AYUDA CON IDENTIFICACION

Mensaje por Soyagustin »

Rauval escribió:Imposible saber siquiera el género con esas imagenes.
Yo en tu lugar las dejaria donde estaban y aguardaria por los vuelos de sus reinas,

Aun no te presentas como te recomendo formica, estas a tiempo: Presentaciones.
Saludos.

sabia que no iban a poder intentificar las hormigas con esas imagenes, por eso puse tambien un link a un video, que tampoco ayuda mucho, pero aclare que voy a subir mas imagenes con otra camara semiprofesional.

aun no me presente en el foro, parece la afip esto xD
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

FOTOS Y VIDEO AYUDA CON IDENTIFICACION

Mensaje por Rauval »

Soyagustin escribió:aun no me presente en el foro, parece la afip esto xD
:lol:
Buen sentido del humor. La pasada por presentaciones es para darte a conocer, decir quien eres, donde vives y darte la bienvenida, de una manera formal.
Soyagustin escribió:pero aclare que voy a subir mas imagenes con otra camara semiprofesional.
Solo se trata de lograr un buen enfoque. Yo uso esta cámara barata con una lupita delante del objetivo:
Imagen
Soyagustin
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 24 Abr 2018 02:58
Ubicación: Argentina

FOTOS Y VIDEO AYUDA CON IDENTIFICACION

Mensaje por Soyagustin »

Considerando que no pude sacar una foto descente inclusive con la camara semiprofesional, me puse a hacer mi propia investigacion y definitivamente son brachymyrmex. Pero no se cual variedad. Me quedaria investigar mas. Gracias a todos
Soyagustin
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 24 Abr 2018 02:58
Ubicación: Argentina

FOTOS Y VIDEO AYUDA CON IDENTIFICACION

Mensaje por Soyagustin »

Logre sacar algunas fotos con una lupa que encontre por casa. Hoy dando vueltas por internwt vi unas hormigas muy precidas a las que tengo y le hizo dudar de si son brachymyrmex o unas tal lasius o algo asi.

Les dejo el link con las fotos

Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

FOTOS Y VIDEO AYUDA CON IDENTIFICACION

Mensaje por Rauval »

Soyagustin escribió:me puse a hacer mi propia investigacion y definitivamente son brachymyrmex. Pero no se cual variedad
Si, son Brachymyrmex. Hay dos especies dominantes en Buenos Aires: B. patagonicus y en menor medida B. sp.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”