hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Dic 12, 2018 12:17 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Abr 20, 2018 6:06 am  Asunto: ayuda para poder identificar esta hormiga soy de venezuela

Huevo

buenas noches ayer en la noche conseguir atrapar a una hormiga o un bachaco pero quisiera saber si es una reina o no es enorme de echo y como no se mucho del tema no sabria que especie es podrian ayudarme ?

Imagen

Pd: ya a pasado un dia y no se le han caido las alas y en el mismo tuvo de ensayo la meti junto a otra hormiga alada aun mas pequeña creyendo que eran macho y hembra y la que ven en la imagen mato a la otra en cosa de segundos

otra cosa coloque a un lado de ella un tunel nr 2 para que tengan una idea del tamaño que tiene

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Abr 20, 2018 11:24 am  Asunto: ayuda para poder identificar esta hormiga soy de venezuela

Formigueiro

Parece una Camponotus.

Formicae vivunt in societate, indefessae corradunt quisquilias and in acervum Societatis congerunt; at plebecula haec spadonum sub nuptiis infervit novis nuptis, and peractis puerperiis expellit parentes, retentis liberis pro conservatione familiae.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Abr 20, 2018 12:27 pm  Asunto: Re: ayuda para poder identificar esta hormiga soy de venezuela

Huevo

Por lo poco que se ve en la foto creo que es una camponotis mus es que son bastante comunes en latinoamerica yo que vivo en mexico tengo una colonia natural en mi patio

Enviado desde mi LG-H542 mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Abr 20, 2018 4:53 pm  Asunto: muchas gracias

Huevo

muchas gracias por ayudarme a identificar la especie , ellas tienen algun tipo de cuidado especial ?

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Abr 21, 2018 7:43 am  Asunto: ayuda para poder identificar esta hormiga soy de venezuela

Reina

Natescalante12800 escribió:
creo que es una camponotis mus

Camponotus mus son negras y con muchos pelillos. Esta es rojiza, parece Camponotus borellii pero la foto es muy borrosa.
Son carpinteras. Viven en maderos carcomidos y troncos de arboles.

Regional21 escribió:
ellas tienen algun tipo de cuidado especial ?

Humedad: muy baja; dieta: azucareras mieleras, explotan pulgones.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Sab Abr 21, 2018 8:33 pm  Asunto: ayuda para poder identificar esta hormiga soy de venezuela

Reina

Yo le noto unos puntos en el gaster ¿Eso no es representativo de alguna especie?

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora