Hormigas venenosas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Hormigas venenosas

Mensaje por chousas »

Sí, con estas fotos ya queda claro que es una avispilla.
Avatar de Usuario
CarlosVEB
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 19 Abr 2018 19:21
Ubicación: Sevilla

Re: Hormigas venenosas

Mensaje por CarlosVEB »

Bueno voy mejorando la calidad de las fotos, lo máximo que puedo dado que las hago con un móvil. He conseguido incluso alguna de una pareja apareándose. Creo que está claro que es Escleroderma Doméstica. Un saludo y si alguien tiene alguna opinión más me encantaría leerla.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si fuera hormiga, sería la que siempre está intentando escapar...
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

Hormigas venenosas

Mensaje por Hormiga argentina »

¿Y si las crias?
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Hormigas venenosas

Mensaje por Vizan »

Escleroderma Doméstica es parásita de la carcoma, así que tienes carcoma en tu casa, si quieres acabar con la Escleroderma te tienes que deshacer de la carcoma.
Ya se habló de esta avispa en Especies invasoras y control de plagas.
Avatar de Usuario
CarlosVEB
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 19 Abr 2018 19:21
Ubicación: Sevilla

Re: Hormigas venenosas

Mensaje por CarlosVEB »

Vizan escribió:Escleroderma Doméstica es parásita de la carcoma, así que tienes carcoma en tu casa, si quieres acabar con la Escleroderma te tienes que deshacer de la carcoma.
Ya se habló de esta avispa en Especies invasoras y control de plagas.
Sí, efectivsmente he estado leyendo sobre ella, pero no es carcoma lo que tengo en casa, al menos a priori por los muebles revisados, si no gorgojos del pan: Stegobium Paniceum. Tenemos una bolsa grande con pan duro que usamos para x menesteres, hoy indagando he visto que esta llena de estos gorgojos y cómo no, de muchas Scleroderma doméstica. No es de extrañar que también los parasiten a ellos pues son muy parecidos solo que en vez de madera comen pan, además he leído por ahí que también forman parte de sus "huéspedes".

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si fuera hormiga, sería la que siempre está intentando escapar...
Avatar de Usuario
CarlosVEB
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 19 Abr 2018 19:21
Ubicación: Sevilla

Re: Hormigas venenosas

Mensaje por CarlosVEB »

Hormiga argentina escribió:¿Y si las crias?
Ni me lo planteo, la verdad son muy molestas sobre todo cuando te pican, hay muchísimas especies de hormigas inofensivas que seguro es más gratificante criar que estas avispas, pero oye si te animas soy capaz de enviarte una cepa, eso sí, me sentiría un poco como el caballo de Troya. Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si fuera hormiga, sería la que siempre está intentando escapar...
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”