¿Reina de Crematogaster Scutellaris?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
ialarcon04
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 12 Abr 2018 06:10
Ubicación: Bucaramanga (Colombia)

¿Reina de Crematogaster Scutellaris?

Mensaje por ialarcon04 »

Hola amigos, les agradecería si pudiesen ayudarme a saber si me encuentro ante una reina de Crematogaster scutellaris, ya que viendo varias fotografías es la única especie a la que se me parece mi hormiga. Igualmente, me encuentro algo preocupado, puesto que lleva 4 días y aún no se le han caído las alas (¿puede que no esté fecundada?). La encontré en una pared de cemento de mi universidad en Santander, Colombia. Mide aproximadamente 10 mm (1cm). Muchas gracias por ayudarme :D.

Aquí les dejo la imagen: Imagen
Última edición por ialarcon04 el 17 Abr 2018 01:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

¿¿¿REINA DE CREMATOGASTER SCUTELLARIS???

Mensaje por formica »

Hola, empieza por leer EL DECÁLOGO en la página principal y sigue sus directrices, ahí están parte de las normas que tenemos y otras cosillas de gran interés para el buen funcionamiento del foro.
Para pedir identificaciones hay un formato que tienes en la parte superior de este subforo donde se explica la utilización del mismo.
No puede ser Crematogaster scutellaris entre otras cosas porque pertenece a la familia Myrmicinae, que poseen peciolo y postpeciolo, y esta tuya sólo tiene peciolo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Niram
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 03 Nov 2013 19:24
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿¿¿REINA DE CREMATOGASTER SCUTELLARIS???

Mensaje por Niram »

ialarcon04 escribió:Hola amigos, les agradecería si pudiesen ayudarme a saber si me encuentro ante una reina de Crematogaster scutellaris, ya que viendo varias fotografías es la única especie a la que se me parece mi hormiga. Igualmente, me encuentro algo preocupado, puesto que lleva 4 días y aún no se le han caído las alas (¿puede que no esté fecundada?). La encontré en una pared de cemento de mi universidad en Santander, Colombia. Mide aproximadamente 10 mm (1cm). Muchas gracias por ayudarme :D.

Aquí les dejo la imagen: Imagen
Además de lo que te comentó formica, la Scutellaris es la única especie del género Crematogaster que es bicolor (cabeza roja/marrón y cuerpo negro) y por la foto que pusiste no parece que tenga esa característica (aunque queda se deba a la calidad o iluminación de la misma)

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

¿¿¿REINA DE CREMATOGASTER SCUTELLARIS???

Mensaje por Mirm&co »

Además no está presente en Colombia.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Daracnoic
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 30 Mar 2018 22:43
Ubicación: colombia

¿¿¿REINA DE CREMATOGASTER SCUTELLARIS???

Mensaje por Daracnoic »

Camponotus blandus o lindigi depende que tan roja sea su cabeza, viven en mi patio se reconocerlas... (mas o menos)
ialarcon04
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 12 Abr 2018 06:10
Ubicación: Bucaramanga (Colombia)

¿¿¿REINA DE CREMATOGASTER SCUTELLARIS???

Mensaje por ialarcon04 »

Vale, muchas gracias a todos, lo siento si no seguí las indicaciones como debía, creí haberlo hecho. Subiré nuevamente con una mejor imagen y con el formato completo. Nuevamente, muchas gracias :)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”