hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Sep 30, 2020 4:06 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Abr 03, 2018 12:56 pm  Asunto: Hormiga armadura al Sur de Vietnam

Larva

Buenos días a todos, hoy me encontraba visitando el maravilloso Delta del Mekon cuando casi sin quererlo me he topado con otra curiosa especie del lugar. Me ha sorprendido muchisimo la forma de sus cuerpos, parecian unas obreras acorazadas, pequeños tanques donde su esqueleto se acercaba mucho al suelo dando una apariencia de una proteccion impenetrable. No tengo ni idea que tipo de hormiga puede ser pero seguro que me podeis ayudar con eso. Dejare fotos.

Dejo tambien algo que ha sido totalmente expontaneo a la vez de INCREIBLE que ha pasado. Mientras hacia fotos a las pequeñas armadillo derepente una araña ha salido de debajo de una tuberia y se ha ido a avalanzar sobre una de ellas, me he sobresaltado al no esperarmelo y justo antes de atacar a retrocedido del impacto de verme alli tan cerca. Ha sido algo increible, dejare la secuencia pero todo esta recogido en una unica foto en el IPHONE7 que con su app de LIVE recoge milisegundos antes y despues de la foto. un saludo espero que lo disfruteis.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 03, 2018 12:57 pm  Asunto: Re: Hormiga armadura al Sur de Vietnam

Larva

Foto de la obrera.

Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 03, 2018 12:59 pm  Asunto: Re: Hormiga armadura al Sur de Vietnam

Larva

Secuencia. Todo es una única foto en el IPhone. En la última foto la araña regulo hacia atras y no salto al verme tan cerca. Una lastima no haber recogido el momento pero al fin y al cabo salve a la pequeña. :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Abr 04, 2018 12:12 pm  Asunto: Hormiga armadura al Sur de Vietnam

Formigueiro

Quizá Meranoplus?? Ese género tiene formas y colores variados... busca alguna foto a ver si...

Formicae vivunt in societate, indefessae corradunt quisquilias and in acervum Societatis congerunt; at plebecula haec spadonum sub nuptiis infervit novis nuptis, and peractis puerperiis expellit parentes, retentis liberis pro conservatione familiae.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora