Que hormiga es?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
cronocratores
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2018 04:32
Ubicación: Argentina

Que hormiga es?

Mensaje por cronocratores »

Hola, como estan? Soy de Argentina, Bs As y capture estas hormigas en mi patio. Me pueden decir que tipo de hormigas son y si la mas grande es la reina?

Imagen
Imagen

Muchas gracias
Anonimo222444
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Mar 2018 23:20
Ubicación: España

Que hormiga es?

Mensaje por Anonimo222444 »

Hola, la especie de hormiga no te la puedo decir ya que no soy un experto en eso sinceramente.Pero lo que si puedo decirte es que no es la hormiga reina ya que no es mucho mas grande que sus obreras.Las hormigas reinas son faciles de detectar en comparación con el resto de su colonia.Espero que te alla servido. :)
Hormigas,todo un mundo del que aprender
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Que hormiga es?

Mensaje por formica »

Te voy a mover el tema para identificación y taxonomía para que te la identifiquen.

Se ve perfectamente que la grande es una hormiga reina, a ver si te dicen la especie.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Que hormiga es?

Mensaje por Rauval »

Hola.
cronocratores escribió: y capture estas hormigas en mi patio
Estaban moviendose de un lugar a otro? Si les atrapaste la reina has condenado a esa colonia salvaje. No sobreviviran sin su reina. Y no hay garantias que tengan otra...

Parecen argentinas (Linepithema humile) pero no puedo asegurarlo, se requiren fotos con mas detalle. Y hay una reina.
Anonimo222444
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Mar 2018 23:20
Ubicación: España

Que hormiga es?

Mensaje por Anonimo222444 »

Anonimo222444 escribió:Hola, la especie de hormiga no te la puedo decir ya que no soy un experto en eso sinceramente.Pero lo que si puedo decirte es que es la hormiga reina ya que no es mucho mas grande que sus obreras.Las hormigas reinas son faciles de detectar en comparación con el resto de su colonia.Espero que te alla servido. :)
Hormigas,todo un mundo del que aprender
cronocratores
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2018 04:32
Ubicación: Argentina

Que hormiga es?

Mensaje por cronocratores »

Hola, como estan?

Gracias por las respuestas y la ayuda. Voy a intentar subir mejores fotos.
Ellas tenian varias reinas, pude identificar como 5 o 6 reinas. Se estaban moviendo a otro sector de mi patio.
Son una gran cantidad, estuvieron invadiendo la casa varias veces.

Saludos
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Que hormiga es?

Mensaje por Rauval »

cronocratores escribió:Ellas tenian varias reinas, pude identificar como 5 o 6 reinas.
Entonces es casi seguro que son argentinas y estaban de mudanza por el cambio de estacion climatica.

Como se trata de una especie poliginica no hay problemas pero se se trata de una especie monoginica es el fin de la colonia.

Te recomiendo la lectura de la Ficha de cria de Linepithema humile(hormiga argentina)
cronocratores
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2018 04:32
Ubicación: Argentina

Que hormiga es?

Mensaje por cronocratores »

Buenisimo! Ahora voy a estar leyendo la ficha tecnica.

Si tengo alguna duda lo puedo hacer directamente en este post? o hay otro especifico?

Saludos y gracias.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”