Ayuda con identificacion

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Shivaky
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 14 Mar 2018 16:08
Ubicación: Uruguay

Ayuda con identificacion

Mensaje por Shivaky »

Buenas, soy muy muy nuevo en esto pero me llama poderosamente la atencion, vivo en Uruguay por lo que estamos a poco de que dejen de darse los vuelos ya que empieza a refrescar, la cosa es, hoy en la casa de mi abuela me di una oportunidad a ver si traia suerte y oh sorpresa la mia cuando veo muvhas hormigas de tamaño relativamente normal con alas, asumo que son machos, estan rondando por lo que si hubo vuelo nupcial habra sido ayer ya que llovio hace poco.
La cosa es que entre ellos, desperdigadas encontre hormigas algo mas grande que ellos, ya sin alas, mucho mas grandes que las normales que asumo seran de la misma especie obreras que hay por aqui, tome unas cuantas y queria saber si son efectivamente reinas.

Lamento las molestias y me gustaria comenzar con buen pie en este mundillo.ImagenImagen

Enviado desde mi CRO-L03 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

Ayuda con identificacion

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Hola
No sabria decirte si son reinas.
Pero las de la foto, son del genero Pseudomyrmex.
Shivaky
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 14 Mar 2018 16:08
Ubicación: Uruguay

Re: Ayuda con identificacion

Mensaje por Shivaky »

Jamarcus Rodriguez escribió:Hola
No sabria decirte si son reinas.
Pero las de la foto, son del genero Pseudomyrmex.
Muchas gracias, yo intuyo que podrian ser reinas porque son mucho mas grandes que las obreras que habian, y al haber machos alados rondando pienso que serian reinas ya sin alas fecundadas yendo a buscar donde hacer un hormiguero no?

Pasaria algo si pongo las cuatro que tome en un potecito hasta la tarde?

Enviado desde mi CRO-L03 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ayuda con identificacion

Mensaje por Rauval »

Jamarcus Rodriguez escribió:No sabria decirte si son reinas.
Pero las de la foto, son del genero Pseudomyrmex.
Si, en este genero hay poca diferencia entre reinas y obreras si se quito las alas.
En este caso hay que ver si tiene las cicatrices alares.

Reina Pseudomyrmex:
Imagen
Imagen
Shivaky escribió:Pasaria algo si pongo las cuatro que tome en un potecito hasta la tarde?
Son monoginicas: solo una reina por colonia.
Shivaky
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 14 Mar 2018 16:08
Ubicación: Uruguay

Re: Ayuda con identificacion

Mensaje por Shivaky »

Rauval escribió:
Jamarcus Rodriguez escribió:No sabria decirte si son reinas.
Pero las de la foto, son del genero Pseudomyrmex.
Si, en este genero hay poca diferencia entre reinas y obreras si se quito las alas.
En este caso hay que ver si tiene las cicatrices alares.

Reina Pseudomyrmex:
Imagen
Imagen
Shivaky escribió:Pasaria algo si pongo las cuatro que tome en un potecito hasta la tarde?
Son monoginicas: solo una reina por colonia.
Entiendo,al rato vere si puedo ver una en detalle, se mueven bastante, no vi otras iguales entre las hormigas del lugar, las demas eran todas bastante mas pequeñas pero, a mi criterio eran parecidas, estas miden unos 6 mm aprox.
Incluso puse una con alas de las que vi, igual en forma pero mucho mas pequeña en tamaño, asique asumo sera un macho.
Gracias por la ayuda!

Enviado desde mi CRO-L03 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”