Especies de Baja California Sur Mexico

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
moon kano
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Feb 2018 18:23
Ubicación: cabo san lucas mexico

Especies de Baja California Sur Mexico

Mensaje por moon kano »

Buenos dias Colonia, Soy nuevo en el foro, y en esto de los foros tampoco tengo mucha experiencia, hace poco me entro el amor por las hormigas justo a tiempo para los vuelos nupciales de algunas de las especies nativas de aqui, como veran no tengo una basta experiencia en esto, sin embargo a finales de enero como por el 21 logro divisar a mi primera reina la caul creo que es una Solepnosis Geminata.
Me he informado un poco y averigue que en Baja Caifornia Sur existen 8 especies difernetes:
Forelius Sp.
Anoplolepis Gracilipes
dorymyrmex bicolor
crematogaster sp. 2
paratrechina longicornis
camponatus sp....................1 reina sin huevos (capturada el 19 de febrero) 1 reina secuestrada con larvas pupas y obreras y no estoy seguro de que sean camponatus o paratrechinas
crematogaster sp. 1
solepnosis geminata..............2 reinas con huevos.
tengo dos reinas que no coiciden con la descripcion de ninguna de las anteriores, son grandes, cabezonas (sin albur), color rojo, y cortas, patas largas,y se mantienen batante alejadas del suelo al caminar. mas o menos unos 8 ml de largo y las reinas son identicas a las obreras(soldados) no hay mucha diferencia entre las tres las obreras son un poco mas pequeñas y con cabezas mas pqueñas en cuanto a los soldados la unica diferencia son las alas o en su defecto las marcas que le quedan de las alas ya que las dos que tengo las identifique sin las alas una la capture hece una semana y media o dos y ya puso huevos tiene cuatro y la otra la capture ayer 20 de febrero. son muy parecidas a las hormigas arrieras pero sin los picos en la espalda y la mitad de tamaño.
la otra que no coicide con ninguna descripcion es igual de grande que la anterior solo que es mas larga tiene un pico en la espalda y es muy similar a la dorymyrmex bicolor en cuanto a su forma, pero tres veces mas grandes mas o menos, cuentan con una fuerza muy impresionante en su mandibula ya que una que tome para observar mas de cerca me mordio el dedo y no lograba quitarmela por suerte me solto sin nunguna complicacion y pude dejarlair a salvo,
si me pudieran ayudar a identificar esas dos de los agradeceria mucho mi telefono toma fotos horribles pero vere si puedo consegir una camara para subir unas fotos y aberiguar como subirlas aqui jeje me despido amigos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Especies de Baja California Sur Mexico

Mensaje por chousas »

Sin fotos es difícil.
De todos modos, aunque en tu zona solo haya 8 especies citadas, casi seguro que hay bastantes más de las que aún no se tiene noticia.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”