Identificación

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
AntsMexico
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Feb 2018 20:56
Ubicación: Guadalajara, México

Identificación

Mensaje por AntsMexico »

Estas son algunas de las fotografías tomadas durante la mudanza de mis pequeñas.

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

¿Podrían ayudarme a dar con la especie?

Algunos datos que podrían ayudar:

- La reina mide entre 1.5cm y 2cm, las obreras entre .5cm y .7cm.

- Fue capturada en Pto. Vallarta, Jalisco, México, el día 28 de Junio del 2017, en una central camionera atascada de varias reinas aladas y machos de la misma especie (acababa de terminar su vuelo nupcial).

- El clima en esa localidad es tropical, playa cercana. Bastante humedad.

- Dentro de su alimentación... les encanta la miel, animales muertos y vivos, y últimamente les empecé a dar croquetas para perro y les encantan. He intentado darles fruta, pero siempre la dejan, se pudre y empieza a hacer hongo. También he intentado con semillas (alpiste por lo general), pero también lo dejan y muchas veces va a parar a su rincón de basura.

De antemano muchas gracias por aportar. En México no tenemos mucha cultura con este tipo de insectos, para la mayoría pasan desapercibidos. Es muy común ver parques atascados de ácidos bóricos en lugar de gente interesada en observar su comportamiento, que es a mi muy particular forma de pensar, una de las mejores cosas que puedes ver y experimentar.
Avatar de Usuario
Erick Cedeño
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ene 2018 17:31
Ubicación: Ecuador

Identificación

Mensaje por Erick Cedeño »

Pues parecen camponotus, diría que es camponotus un 99% xD, las semillas las ignoraran ya que no son granívoras, la subespecie espera a que algún experto te responda porque la desconozco.
Me he fijado también que se parecen mucho a las de mi especie, pero no las he identificado :lol:
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”