Identificación y vuelo nupcial

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
H0L0GR4M4
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 18 Dic 2017 18:18
Ubicación: Argentina, CABA.

Identificación y vuelo nupcial

Mensaje por H0L0GR4M4 »

Hola amigos. Hace un tiempo he encontrado un hormiguero debajo de una maceta(Estan en el agujerito de desague de la maceta) en la terraza de mi casa. Es una colonia bastante grande. Quisiera que me ayuden a indentificarlas y tambien si saben cuando salen sus reinas a hacer los vuelos nupciales.

Imagen
Imagen
Imagen

Esto es lo mejor que las pude grabar. De hecho tube que molestarlas un poco y ponerlas en una servilleta para que la camara enfoque un poco.

Imagen
Imagen

Les tire unas semillas de girasol, para ver si les gustaba y hasta ahora no le dieron atencion. Optaron por el algodon de agua con azucar. (Ni se porque les di semillas :lol: :lol: )

Imagen

Y aqui no me resisti y les puse un tarrito con agua y sustrato de bonsai para que tengan humedad las que estan en el suelo. El resto de la colonia esta dentro de la maceta.

Gracias.
Última edición por H0L0GR4M4 el 28 Dic 2017 23:23, editado 1 vez en total.
-H0L0GR4M4

Es tiempo de Amanecer.
Avatar de Usuario
attaCK123
Reina
Mensajes: 740
Registrado: 23 Abr 2015 22:48
Ubicación: Bs As ,Argentina

Identificación y ¿Como capturar reina?

Mensaje por attaCK123 »

Parece ser Acromyrmex lundi.
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313

Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.

¡Saludos!,attaCK123
Avatar de Usuario
Likha
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2017 23:16
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Identificación y vuelo nupcial

Mensaje por Likha »

Definitivamente son acromyrmex, las mismas que salen en mi baño. Prefieren las hojas y los pétalos para desarrollar el hongo que albergan en sus hormigueros, es de este de lo que se alimentan. Muerden feo, así que ten cuidado :lol:
Avatar de Usuario
H0L0GR4M4
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 18 Dic 2017 18:18
Ubicación: Argentina, CABA.

Identificación y vuelo nupcial

Mensaje por H0L0GR4M4 »

Nunca las he visto recorger hojas. De hecho luego de haber leido a attaCK123, les tire unas hojas de plantas que hay en mi terraza y nada. :roll:
-H0L0GR4M4

Es tiempo de Amanecer.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Identificación y vuelo nupcial

Mensaje por Rauval »

Son Acromyrmex, tal vez lundii.
Es una colonia joven, casi no se ven las espinas y el gaster es algo brilloso, típico de las obreras de las primeras generaciones. Ya finalizan sus vuelos.
Aqui se ven dos generaciones:
Imagen
H0L0GR4M4 escribió:les tire unas hojas de plantas que hay en mi terraza y nada. :roll:
Estan algo alteradas por tus movimientos, se ven sus pinzas abiertas. Ya se tranquilizaran.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”