Ayuda para identificar reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Hernán
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 28 Jul 2017 18:22
Ubicación: Argentina, Tucumán

Ayuda para identificar reina

Mensaje por Hernán »

Es 2 de septiembre y estamos a 20 días de la primavera, hoy fue un vuelo nupcial y atrape unas 10 reinas apunto de ser devoradas por un nido de odontomachus :P
Son pequeñas las reinas, algo menos de 1 cm. ¿Podrían ayudarme a identificar la especie? Gracias desde ya :D

Imagen

Estoy informado que Prenolepis (fulva y logicornis) es común por aqui, me parece la más parecida.
Brachymirmex es mi segunda opción.

En caso de que identifiquen la especie me gustaría saber si se da la poliginia.
Última edición por Hernán el 07 Sep 2017 06:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

Ayuda para identificar reina

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Tambien me voy por Prenolepis
Hernán
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 28 Jul 2017 18:22
Ubicación: Argentina, Tucumán

Ayuda para identificar reina

Mensaje por Hernán »

Ya pasaron 5 días y comenzaron a poner huevos desde el 2do, me preocupa saber si Prenolepis es un genero poligínico, o si dentro del genero hay espeices poliginicas y no poliginas. Vi que Prenolepis imparis es poliginica pero es una especie de Norte America.
Esta especie seria Prenolepis flavus, según las especies de Prenolepis documentadas en la región :P
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ayuda para identificar reina

Mensaje por Rauval »

Segun Kusnezov en 1953 Prenolepis fulva y longicornis estan presentes en Tucumán.
"LIsta de hormigas de Tucuman Nicolas Kusnezov".

Esta desactualizado, por eso:
alihormiga escribió:Parece que falta esa referencia cuando buscamos por la palabra "Prenolepis longicornis". Sin embargo, sí aparece cuando buscamos "Paratrechina longicornis": "Combination in Prenolepis: Roger, 1863b: 10; in Paratrechina (Nylanderia): Emery, 1910a: 129". Si buscamos en google "Prenolepis longicornis antweb" nos remite a "Paratrechina longicornis", donde no aparece el nombre mencionado, si no la frase "Combination in", es decir, que pasa a formar parte del género Paratrechina.
Asi que ahora forma parte del género Paratrechina (Nylanderia).
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 35#p198335

Por la coloración diria que es P. longicornis. Son poligenicas.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”