ya tengo reinas pero no se que especie.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Alfredo.h
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2017 23:41
Ubicación: Galicia

ya tengo reinas pero no se que especie.

Mensaje por Alfredo.h »

buenas, después de muchas vueltas ya tengo mis reinas pero no se que especie son.
pongo la imagen.

Imagen

de esta especie tengo dos, las que conseguí al principio hará una semana. ya me han puesto huevos y les encanta la miel son unas golosas :D , las estaba alimentando cada dos días pero como las veo muy gordas pasare a alimentarlas cada cuatro, mas que nada que no quiero que mueran de empacho. Una de ellas es muy agresiva cada vez que quiero echarle la micro gota en el tubo de ensayo va atacar la punta del palillo y al morder queda enganchada unos 10 o 15 segundos después lo suelta y se va directa a la micro gota. la otra es mas modosita le encanta estar en el algodón pero cuando le pongo la micro gota, zas se lanza hasta que la papa toda.



Imagen

esta especie la encontré hace un par de días cuando fui a buscar agua a la fuente, estaba a pleno sol en el asfalto y apenas se movía y es distinta a las que tenia y decidí hacer una buena obra y traérmela para casa ( mis padres siempre me dijeron que donde comen dos comen tres happy ), nada mas ponerla en el tubo de ensayo se fue como pudo para el fresco del algodón y se puso a beber, le deje una micro gota y esta mañana cuando les e sacado las fotos ya no estaba así que a esta también le gusta la miel :D .

bueno con esto ya me despido y espero que con la calidad de las fotos me podáis decir que especie es así poder empezar a recopilar información para poder cuidarlas mejor y poder enseñaros como evolucionan.

muchas gracias y un saludo a todos desde Galicia.
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

ya tengo reinas pero no se que especie.

Mensaje por Eron »

Yo diría que la primera es Lasius y la segunda tal vez Tetramonium. A ver si algún experto confirma .....
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

ya tengo reinas pero no se que especie.

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Yo digo lo mismo que Eron, Lasius y tetramorium
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”