Dos Reinas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
armando
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 30 Abr 2017 22:19
Ubicación: Málaga (Málaga)

Dos Reinas

Mensaje por armando »

Hoy en el parque han venido a mi, sí, han venido ya que sentado en un banco del parque aparecieron frente a mi. Dos reinas, he buscado vuelos pero no vi más que unas princesas indecisas observando desde la "puerta".

Bueno, la primera creo que tetramoriun ruginode.

Imagen

Imagen

Imagen

Y Lasuis Niger, una que quería conseguir y me ha hecho bastante ilusión. clap

Imagen

Imagen

Qué os parece, ¿me equivoco? happy
Avatar de Usuario
armando
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 30 Abr 2017 22:19
Ubicación: Málaga (Málaga)

Dos Reinas

Mensaje por armando »

Leyendo por el foro me he enterado que las Tapinoma no tienen nodo peciolar y al ver una foto me he quedado con esta cara :? pues lo que yo pensaba era una Lasius Niger, parece ser una Tapinoma creo que Nigerrimum.
¿Que opinais?
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Dos Reinas

Mensaje por MadGator »

No, acertastes en las dos, Tetramorium y Lasius, pero yo no me atrevo a dar la especie...
Avatar de Usuario
armando
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 30 Abr 2017 22:19
Ubicación: Málaga (Málaga)

Dos Reinas

Mensaje por armando »

Palabra que he buscado con lupa de unos 60x y no tiene ... ¿peciolo? Si puedo hacer foto la subo. Ya la he molestado mucho.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Dos Reinas

Mensaje por Vizan »

Es Lasius, y si que tiene peciolo, lo que pasa es que no se ve
Mira esta foto, parece que no tenga peciolo:
Imagen

Ahora mira esta otra foto donde se puede apreciar el peciolo, a veces está pan pegado que parece que no tenga.
Imagen
Avatar de Usuario
armando
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 30 Abr 2017 22:19
Ubicación: Málaga (Málaga)

Dos Reinas

Mensaje por armando »

Mi reina tetramoriun a caído, creo que víctima de la inexperiencia.
No tenía tubo de ensayo y la puse en una jeringuilla cegada con escayola donde puso una buena pelotita de huevos. Al poco tiempo vi aparecer algo amarillo con aspecto pringoso.
Preparé con unos tubitos de goma y algodón un apaño de forma que tendría;
algodón/agua/algodón/reina/algodón
Espero estar explicándome...

Se cambió sin problemas.

Hoy al revisar, he encontrado los huevos como desechos y la reina muerta. Dos reinas Lasuis las tengo igual y pusieron huevos que hoy no los encuentro. Me temo que al perder la primera puesta no salgan adelante.

Solo una de las Lasuis (la que muestro en este post) la tengo en tubo de ensayo dónde me llegaron unas messor de anthouse y está con un gran montón de huevos de varias pistas, aún sin larvas.

Creo que hubiera exceso de humedad en los tubos improvisados ya que había condensación en la zona de la reina. Espero salvar las que me quedan.

PD. Perdonad el ladrillo.
Avatar de Usuario
armando
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 30 Abr 2017 22:19
Ubicación: Málaga (Málaga)

Dos Reinas

Mensaje por armando »

Buenas noticias, la primera Lasius por fin tiene larvas. Estoy muy emocionado ya que además cuenta con un gran arsenal de huevos y me hace pensar que tendrá éxito en su colonia.
happy happy beer
Avatar de Usuario
armando
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 30 Abr 2017 22:19
Ubicación: Málaga (Málaga)

Dos Reinas

Mensaje por armando »

Hola, las larvas que comentaba en el mensaje anterior están ahora enormes y la gran montaña de huevos ha desaparecido. Imagino que eran tróficos para alimentar a las larvas. Una proporción del 50%.

Lo que me preocupa es que no hay más huevos y aún son larva, por tanto no tienen nada que comer. ¿debería hacer algo? ¿Alimento con insectos...? Ya he dado miel y la reina la aceptó muy bien.
¿alguna sugerencia?

Gracias por la ayuda.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”