¿Me ayudan con estas tres reinas, por favor?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
Likha
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2017 23:16
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿Me ayudan con estas tres reinas, por favor?

Mensaje por Likha »

Hola, hace mucho tiempo que no me pasaba por aquí porque tuve muchos problemas para conseguir loguear y que la imagen del anti-spam cargara correctamente, mi internet es muy chafa :x

Les cuento que hoy al mediodía salí a recoger la ropa, pero antes le eché un vistazo a mis pepinos que sufrieron una anegación con las lluvias de tres días seguidos que sucedió acá en Buenos Aires hace unos dos días, desde entonces el sol está pegando fuerte en el cielo y hoy hicieron unos agradables 25° aprox. Una reina se me subió volando a la mano, literalmente, cuando me agaché para comprobar los pulgones debajo de las hojas (aprovecho de agradecer al ejército de mariquitas que llegó al rescate :lol: ).

Son tres como esta, encontré otras dos deambulando por entre los bichos bolita. Muy panchas ellas, lentas, gordas y algo torpes. Miden algo así como medio centímetro, las tres tenían alas, pero en cuanto las puse en un taper con agua con azúcar, una de ellas se quitó su par. Las otras dos todavía no lo hacen, pero no pierdo esperanzas :D

-> Este es un muy breve y super breve video.

Imagen

Imagen

¡Gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

¿Me ayudan con estas tres reinas, por favor?

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Parece Pheidole
Avatar de Usuario
Likha
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2017 23:16
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿Me ayudan con estas tres reinas, por favor?

Mensaje por Likha »

Si lo parece, luce como su alteza Guadalupe que es Pheidole, pero esta es la mitad del tamaño que Guadalupe, por tanto me causa duda...
Nilo
Rey
Mensajes: 244
Registrado: 17 Ago 2009 13:06
Ubicación: Bélgica

¿Me ayudan con estas tres reinas, por favor?

Mensaje por Nilo »

Solenopsis, quizás?
Avatar de Usuario
Likha
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2017 23:16
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿Me ayudan con estas tres reinas, por favor?

Mensaje por Likha »

¡Oh, por dios, se parece tanto a una solenopsis, Nilo! Acabo de mirarlas en google, pero no sé si habrá de esa clase acá en Argentina, incluso en el tamaño se parecen.
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

¿Me ayudan con estas tres reinas, por favor?

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Si hay Solenopsis en argentina
Avatar de Usuario
Likha
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2017 23:16
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿Me ayudan con estas tres reinas, por favor?

Mensaje por Likha »

Son muchas semejanzas y no soy experta, hay pheidoles pequeñas según vi en internet, pero también hay solenopsis como la invicta que se parecen mucho a estas que encontré. A ver si encuentro algo más por ahí o si alguien más tiene alguna otra idea.
Trapinch
Pupa
Mensajes: 107
Registrado: 17 Dic 2016 00:21
Ubicación: Córdoba, Argentina

¿Me ayudan con estas tres reinas, por favor?

Mensaje por Trapinch »

Que tal likha, yo soy de Córdoba y hace unos meses encontré una igual :shock: todavía la tengo pero progresa muy lento, tiene algunas larvas y es mucho más pequeña que mis reinas pheidole
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

¿Me ayudan con estas tres reinas, por favor?

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Tal vez Pogonomyrmex, tengo una foto de una princesa que atrape en Febrero, si quieres la subo para que compares.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”