Me ayudan a Identificar que especie es esta hormiga?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Eduardo Mera
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Abr 2017 01:18
Ubicación: Queretaro

Me ayudan a Identificar que especie es esta hormiga?

Mensaje por Eduardo Mera »

Buen dia, soy nuevo en el foro y soy de México, me gustaría comenzar a criar hormigas, se me hace muy interesante la forma en que se organizan y como se desarrollan, e visto varias especies diferentes viviendo en mi patio y recuerdo que en épocas de mucho calor había algunas que entraban a la casa y se pasaban dando vueltas en los focos, entonces creo que tal ves pueda encontrar una reina y empezar con mi hormiguero.

El punto es que hay 3 tipos de hormigas que e visto pero no se nada con respecto a sus cuidados me gustaría que me hicieran el favor de ayudarme a identificarlas para aprender mas de ellas antes de intentar capturar a una reina.

esta es una de las especies que hay en el jardín o cerca de la casa y la que se me hace mas desconocida.

http://es.zimagez.com/zimage/1790176315 ... 05379o.php

las otras dos son las rojas, creo que son a las que llaman de fuego normalmente están en la calle o en el patio y las otras son las negras pequeñitas que se roban la comida jajaja

muchas gracias por el tiempo, mientras tanto estare explorando por el foro aver que informacion me encuentro. buen dia y saludos.
Avatar de Usuario
White Unicorn
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 17 Sep 2016 04:56
Ubicación: Aguascalientes Mexico

Me ayudan a Identificar que especie es esta hormiga?

Mensaje por White Unicorn »

Es Camponotus.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”