Identificación de obera y consejos para atrapar reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
5antiago
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2017 21:02
Ubicación: Bolivia

Identificación de obera y consejos para atrapar reina

Mensaje por 5antiago »

Saludos soy de Bolivia y me gustaría comenzar una colonia de hormigas, tengo fotografías de obreras que he podido ver por ahí y me quisiera que me ayuden a identificar su especie, adjunto una fotografía.
Así mismo me gustaría saber si hay algún lugar donde informarme sobre la época del año en la que esta especia realiza vuelos nupciales acá en latino américa.
Muchas gracias de antemano :D
Espero poder iniciar una colonia con éxito.

Imagen
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Identificación de obera y consejos para atrapar reina

Mensaje por Rauval »

Hola Santiago.
La hormiga en cuestión es de la subfamilia Dolicoderinae, género: Linepithema, especie: humile.
Muy abundante en tu pais.
En cuanto a la fecha de vuelos 2 veces al año: a comienzo del verano y a mediados del otoño (en Buenos Aires). Sin fecha cierta. En Bolivia ignoro.
La fertilización se efectua dentro del hormiguero. Despues se produce el vuelo. Especie poliginica.
Si atrapas una reina ponle algunas obreras tambien.
Saludos.
5antiago
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2017 21:02
Ubicación: Bolivia

Identificación de obera y consejos para atrapar reina

Mensaje por 5antiago »

Muchas gracias por la ayuda y los consejos, estaré atento a los hormigueros que tengo cerca.
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Identificación de obera y consejos para atrapar reina

Mensaje por HormiRey »

Con las hormigas argentinas es muy fácil hacerte con una reina teniendo un poco de experiencia al principio no sabía donde buscar, ahora más o menos se que piedra levantar y encuentro un hormiguero entero de estas.Tiene que ser un piedra un poco grande y que este un poco enterrada .

Puedes probar esto y siempre que levantes y veas estas hormigas lo más seguro veas unas cuantas reinas ya que son tan activas como las obreras.Yo se que es un especie invasora pero esta bien para empezar , fácil de encontrar reina y fácil de cuidar.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”