Hormiguero en mi Taller

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Hormiguero en mi Taller

Mensaje por Rayorojo »

Hola amigos, he descubierto este hormiguero en mi taller, decir que es una nave sin luz natural, con paredes y suelo de cemento, y que de una grietra del mismo han surgido este invierno, no han parado de sacar arena y son muy pequeñitas, se que las fotos que os voy a mostrar lo mismo no ayudan mucho, pero quiero intentarlo, no se de que se van a alimentar pues que yo vea no hay nada, pero si ellas estan ahi y hay muchas por algo sera, Que especie son?

Imagen

Imagen
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormiguero en mi Taller

Mensaje por Rauval »

Me paso lo mismo en 2 ocasiones: Pheidoles en el piso de mi taller. Siempre durante el invierno.
Deduzco que durante sus excavaciones percibieron el calorcillo del lugar. Permanecieron alli hasta que comenzo la primavera y se largaron.
Mientras tanto las alimente porque no hibernaron casi.
Rayorojo escribió:no se de que se van a alimentar pues que yo vea no hay nada, pero si ellas estan ahi y hay muchas por algo sera
Sera porque Rayorojo cuidara de ellas... :roll:
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Hormiguero en mi Taller

Mensaje por Rayorojo »

Rauval escribió:Me paso lo mismo en 2 ocasiones: Pheidoles en el piso de mi taller. Siempre durante el invierno.
Deduzco que durante sus excavaciones percibieron el calorcillo del lugar. Permanecieron alli hasta que comenzo la primavera y se largaron.
Mientras tanto las alimente porque no hibernaron casi.
Rayorojo escribió:no se de que se van a alimentar pues que yo vea no hay nada, pero si ellas estan ahi y hay muchas por algo sera
Sera porque Rayorojo cuidara de ellas... :roll:
Pues te dire que en un principio he preferido ver de que van a vivir, pero despues les he puesto alguna gamba de la tortugas que tambien tengo aqui, y ya lo que me faltaba es traerles un bebedero con agua/azucar :D :D :D
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”