Reina itinerante

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Alex Brem
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 21 Sep 2016 22:43
Ubicación: Vigo

Reina itinerante

Mensaje por Alex Brem »

Hola chichuel@s! Esta tarde he matado dos pájaros de un tiro, creo que he capturado la reina de una colonia que llevaba viviendo en mi cocina todo el verano, tengo colonia nueva y tengo la cocina limpia! Estaban de mudanza por mi despensa y entre toda la marabunta (era una colonia muy grande) he encontrado este bichejo.

Imagen

Imagen

Ccreo que es una reina, pero no estoy del todo seguro, estaba demasiado expuesta! No se que pensar, y como todavia no tengo muy claro lo que es una intercasta o si hay otras morfologías diferentes no estoy seguro de lo que es. Aun así la he pillado junto con 20 obreras y estan en su nueva casa (lejos de mi cocina!)

¿Me echaríais una mano para identificarla si es una reina? Y si no es una reina también jajaj que aunque no haga colonia pues algo aprenderé y sabré a quien tengo viviendo en la cocina!


Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!
Alex
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Reina itinerante

Mensaje por Mariano1999 »

Podrías poner fotos claras de las obreras?
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

Reina itinerante

Mensaje por pedrovicentebp »

La mas grande de todas que tienes ahi para que te ubiques si es una reina pero la especie no sabría decirte ya que la foto no es muy clara y la reina quedo expuesta por la misma razón que tu dijiste se estaban mudando y no es por ser aguafiestas pero no cantes victoria hay especies de hormigas que pueden tener mas de una reina
Alex Brem
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 21 Sep 2016 22:43
Ubicación: Vigo

Reina itinerante

Mensaje por Alex Brem »

Jajaja gracias, es cierto que la foto no es gran cosa, a ver si me las apaño para sacarlas mejor y con fotos de obreras.
Esperemos que no tengan mas reinas :cry:

Saludos
Alex Brem
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 21 Sep 2016 22:43
Ubicación: Vigo

Reina itinerante

Mensaje por Alex Brem »

Mirad! ya tengo la foto de una obrera!

Imagen
Avatar de Usuario
javigop
Obrera
Mensajes: 171
Registrado: 04 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona

Reina itinerante

Mensaje por javigop »

Mmmm Linepithema humile parece...pues va a ser que no te vas a librar de ellas tan fácil...esta especie es poligínica es decir que pueden haber varias reinas en una misma colonia...es una especie originaria de Sudamérica y es considerada una plaga en Europa...
De todas formas a ver si algun experto te puede confirmar.
Alex Brem
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 21 Sep 2016 22:43
Ubicación: Vigo

Reina itinerante

Mensaje por Alex Brem »

javigop escribió:Mmmm Linepithema humile parece...pues va a ser que no te vas a librar de ellas tan fácil...esta especie es poligínica es decir que pueden haber varias reinas en una misma colonia...es una especie originaria de Sudamérica y es considerada una plaga en Europa...
De todas formas a ver si algun experto te puede confirmar.

gracias javigop
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Reina itinerante

Mensaje por HormiRey »

Linepithema humile exacto, esta especie en su mayoría de casos tienes bastantes reinas .
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”