Ayuda a identificar 'varias' hormigas...

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
lebistes
Obrera
Mensajes: 181
Registrado: 02 Jun 2016 03:16
Ubicación: Venezuela

Ayuda a identificar 'varias' hormigas...

Mensaje por lebistes »

Amigos saludos, tenia tiempo sin actualizar este tema y es que decidi no seguir buscando mas reinas por ahi, jajajaaj, es preferible tratar de aprender de las que ya se tienen por lo menos :) y luego estar mas atento a comienzo de temporada para intentar agarrar las que uno ya conoce y sabe como cuidar bien...

Bueno, les cuento, hoy descubri que una de las primeras reina que habia recolectado ya tenia 7 nurses, miden unos 3mm cada una y tienen el gaster trasparente practicamente, la reina es pequeña tambien, inicialmente fue identificada por el amigo Rauval como:

HORMIGA # 03: Paratrechina u hormiga loca.
Imagen

Aunque me advertia que no se veia bien y era una identificacion a riesgo, bueno hoy he sacado unas foticos de las nurses pero tampoco es que sean una maravilla de fotos, en todo caso las decidi compartir con ustedes para ver si ayudaba en algo y me lograban decir con mas seguridad de que animalito se trataba y cuales serian los cuidados que requiere de aqui en adelante.

FOTOS DE LAS NURSES CON LA REINA:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy lo unico que he hecho es colocarle algunas microgotas de agua azucarada y fueron todas a tomar, fue muy simpatico como iban y venian, hasta la reina se acerco sin problemas, mañana les voy a colocar mas por que creo que se terminaron lo que les puse casi de inmediato.
─────────────────
Avatar de Usuario
lebistes
Obrera
Mensajes: 181
Registrado: 02 Jun 2016 03:16
Ubicación: Venezuela

Ayuda a identificar 'varias' hormigas...

Mensaje por lebistes »

Por mi cuenta he encontrado que son familia de las FORMICAS y que se pueden tratar como tal, o sea pueden suministrarsele agua azucarada y algun pequeñisimo insecto, entonces pregunto si se les podra dar una mosquita de la fruta? tengo la posibilidad de elegir el tamaño, tengo mosquitas machos muy pequeños y otras hembras enormes, que hago?

Les coloco el insecto en el tubo de ensayo?
─────────────────
Swarup
Reina
Mensajes: 311
Registrado: 17 Mar 2016 23:50
Ubicación: Barcelona

Ayuda a identificar 'varias' hormigas...

Mensaje por Swarup »

Yo creo que les puedes colocar un pequeño macho de mosca de la fruta. A ver cómo reaccionan. Si tienen larvas, les hará falta.

No te olvides de pasarlo por el congelador durante 24h.
Avatar de Usuario
lebistes
Obrera
Mensajes: 181
Registrado: 02 Jun 2016 03:16
Ubicación: Venezuela

Ayuda a identificar 'varias' hormigas...

Mensaje por lebistes »

Gracias Swarup, asi mismo hare... por otra parte queria hacerles una consulta, es cierto que puedo reunir a dos o mas reinas de esta especie en un mismo recipiente y no hay problema? segun lei la especie es de esas que pueden tener muchas reinas juntas en una sola colonia?

Yo tengo tres de estas pero solo una tiene este nivel, hay otra que solo tiene huevos y una que no ha querido poner todavia, pero cada una la tengo en su tubito independiente, como puedo hacer?

Saludos!
─────────────────
Swarup
Reina
Mensajes: 311
Registrado: 17 Mar 2016 23:50
Ubicación: Barcelona

Ayuda a identificar 'varias' hormigas...

Mensaje por Swarup »

lebistes escribió:Gracias por otra parte queria hacerles una consulta, es cierto que puedo reunir a dos o mas reinas de esta especie en un mismo recipiente y no hay problema? segun lei la especie es de esas que pueden tener muchas reinas juntas en una sola colonia?

Yo tengo tres de estas pero solo una tiene este nivel, hay otra que solo tiene huevos y una que no ha querido poner todavia, pero cada una la tengo en su tubito independiente, como puedo hacer?

Saludos!


Pues si son reinas poligínicas entonces no habría problema. Lo que puedes hacer para asegurar que son poligínicas sin mucho riesgo (teniendo en cuenta que ya tienes una con nurses) es juntar a las 2 reinas que aun no tienen nurses. Si se empiezan a pelear pues significa que son monogínicas y las deberías separar.

Tal vez una vez hayan puesto huevos no aceptan otras reinas, pero no tengo ni idea. Puedes probar lo mencionado anteriormente.
Avatar de Usuario
lebistes
Obrera
Mensajes: 181
Registrado: 02 Jun 2016 03:16
Ubicación: Venezuela

Ayuda a identificar 'varias' hormigas...

Mensaje por lebistes »

Perfecto, buena idea, asi no pongo en riesgo la que ya esta mas avanzada, lo hago y les comento luego... gracias!
─────────────────
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”