Lasius y el apellido por favor????

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
1000pesetas
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ene 2013 21:29
Ubicación: Llodio

Lasius y el apellido por favor????

Mensaje por 1000pesetas »

Hola,

Se que las fotos no son muy buenas pero a ver si sirven.
Ayer cogí una reina sin alas la cual espero que esté fecundada y creo que es lasius, pero me podeís decir de que variedad es para ver sus cuidados???.
Tengo experiencia con las messor. Por cierto para las lasius también sirve el truco de poner celofan rojo en vez de taparlas????.

Imagen

Imagen

Gracias
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Lasius y el apellido por favor????

Mensaje por Klatu »

Ponlo mejor en la sección de identificación, para que no se lie mucho... Yo de identificar, como no me den el dni, mal :lol: , pero lo del celofan rojo funciona con todas las hormigas, es un color que no ven.

P.D.: Mira este post http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=31913 lo mismo te ayuda
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Lasius y el apellido por favor????

Mensaje por chousas »

Sí es una Lasius, pero con esas fotos no se puede llegar a más.
1000pesetas
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ene 2013 21:29
Ubicación: Llodio

Lasius y el apellido por favor????

Mensaje por 1000pesetas »

Muchas gracias compis.
A ver si hoy puedo sacar una foto decente. Por lo que he podido leer las lasius le hacen a todo, granos, insectos, fruta, vamos a todo.
no???? pero lo ideal es una mezcla de miel con leche ya que se consideran afidicolas no???.
Avatar de Usuario
serlarr
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 11 Sep 2012 19:51
Ubicación: logroño

Lasius y el apellido por favor????

Mensaje por serlarr »

fruta, insectos, agua con miel diluida, agua con azucar diluida, jamon de york.. Si les echas leche que sea una gotita, ahora con este calor se estropea todo enseguida..
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”