La Reina de mi barrio

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
serlarr
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 11 Sep 2012 19:51
Ubicación: logroño

La Reina de mi barrio

Mensaje por serlarr »

Hace unos dias, como ya conté, cogí un par de Lasius ¿Niger,Grandis? en mi calle. Una la estoy criando y la otra no ha tenido tanta suerte. Tengo una lupa de ant-house 40x25mm con la que intentar diferenciarlas. Yo pelos en las patas no les veo muchos y en la cabeza tampoco, en el clipeo le veo malamente un "bigotillo" Mi cámara no es niguna maravilla, he hecho un par de fotos a ver si alguno podeis con estas imagenes saber si es Niger o Grandis. Gracias.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gas_Krig
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 28 Abr 2015 17:59
Ubicación: Sabadell, Barcelona

La Reina de mi barrio

Mensaje por Gas_Krig »

No se ve muy bien pero creo que es lasius, y aunque esto aun se puede definir menos, podria ser niger o grandis. (Lasius sp basicamente)
Inserte aqui su firma.
Avatar de Usuario
serlarr
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 11 Sep 2012 19:51
Ubicación: logroño

La Reina de mi barrio

Mensaje por serlarr »

Sí, Lasius ya sé que es. Lo que pasa es que mi lupilla no dà para mucho y tampoco tengo referencias ni experiencia para distinguir entre Niger y Grandis, aunque me decanto por Niger. Voy a ver si consigo una buena cámara para hacerle fotos más nítidas.
Gracias Gas_Krig
Avatar de Usuario
Gas_Krig
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 28 Abr 2015 17:59
Ubicación: Sabadell, Barcelona

La Reina de mi barrio

Mensaje por Gas_Krig »

serlarr escribió:Sí, Lasius ya sé que es. Lo que pasa es que mi lupilla no dà para mucho y tampoco tengo referencias ni experiencia para distinguir entre Niger y Grandis, aunque me decanto por Niger. Voy a ver si consigo una buena cámara para hacerle fotos más nítidas.
Gracias Gas_Krig
Basicamente estamos todos en las mismas, muy pocos pueden diferenciar entre estas dos y necesitan mucha calidad XD
Bueno, tengo entendido que es mas frecuente la niger, ademas de tener menos pelo, asi que si no se llega a identificar por porcentaje seria esta, de todas maneras con saber que es lasius ya es suficiente para los cuidados, no? (aunque esta esta muerta :/)

PD: Llamame solo Gas si te es mas comodo.
Inserte aqui su firma.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

La Reina de mi barrio

Mensaje por Vizan »

Claves para diferenciar niger de grandis, en francés pero se entiende: http://cle.fourmis.free.fr/reine-lasius-9.html
Avatar de Usuario
Gas_Krig
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 28 Abr 2015 17:59
Ubicación: Sabadell, Barcelona

La Reina de mi barrio

Mensaje por Gas_Krig »

Buf, pero si son casi clavadas...
Pues si no me confundo las que tengo son niger.
Inserte aqui su firma.
Avatar de Usuario
serlarr
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 11 Sep 2012 19:51
Ubicación: logroño

La Reina de mi barrio

Mensaje por serlarr »

Yo tambien creo que la mia es Niger, lo bueno sería tener una de cada para poder compararlas bien.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

La Reina de mi barrio

Mensaje por chousas »

En la Península la más frecuente, con diferencia, es grandis. L. niger corre sobre todo por el norte, pero ni siquiera allí tiene por qué ser más frecuente.
Avatar de Usuario
Gas_Krig
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 28 Abr 2015 17:59
Ubicación: Sabadell, Barcelona

La Reina de mi barrio

Mensaje por Gas_Krig »

Vale, entonces me equivoque de pleno XD.

De todas maneras ambos somos del norte de españa (serlarr y yo)

No se yo lo digo porque tiene pocos pelos, aunque ahora dudo un poco, pero bueno, es lasius, eso me basta XD
Inserte aqui su firma.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”