Pheidolle pallidula?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
Phalason
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 09 May 2015 12:08
Ubicación: Granada

Pheidolle pallidula?

Mensaje por Phalason »

Buenas a todos. A ver si podéis ayudarme, la semana pasada entró volando en mi cuarto esta señorita :roll:, como le vi pinta de princesa y estaba un poco atontada por el suelo caminando (aún con alas) pues la guarde en un tubito de ensayo con agua y una microgota de aguamiel. Bueno, al observarla hoy he visto que tiene unos 20 huevecillos. Parece que ha perdido una de las alas desde que la recogí aunque después de leer por el foro, ni eso ni los huevos me aseguran nada. Pero como las posibilidades de una nueva colonia van subiendo cada día que la tengo, me gustaría asegurar la especie. Según la época que es y viendo los hormigueros que hay por la zona me parece que se trata de Pheidolle pallidula, aunque soy muuuuuy novato como para saber nada jaja.

La calidad de las fotos es nefasta, lo sé. Es lo único que tenía a mi alcance: mi móvil con una lente de microscopio acoplada. Pero a ver si con esto y vuestra experiencia se podría sacar en claro algo.

Esta es la señorita en cuestión:

ImagenImagenImagen

Y esto con lo que me encontrado hoy al echarle un vistazo:

Imagen
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Pheidolle pallidula?

Mensaje por Broly »

Hola!

parece ser pheidole, si....cabe la posibilidad de que le saques una foto de frente? en su cabeza. Asi es mas facil determinar si es una pheidole personalmente
Avatar de Usuario
Phalason
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 09 May 2015 12:08
Ubicación: Granada

Pheidolle pallidula?

Mensaje por Phalason »

A ver si sirve:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Pheidolle pallidula?

Mensaje por Broly »

tengo mis dudas.....yo diria dudando que si, son pheidole. Le dejo igualmente el espacio a alguien que sepa mas para confirmar que sean pheidole u otra especie.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”