Ayuda con una reina!

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
Samantha_12
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2014 21:30
Ubicación: Caracas- Venezuela

Ayuda con una reina!

Mensaje por Samantha_12 »

Buenas, verán soy muuy nueva en esto de las hormigas, y me he decidido en crear una granja de estas :D. El punto es que ayer 08/05/14 en la noche llego una hormiga volando a mi cuarto(de seguro por la luz) y me decidi en atraparla, pero no se si esta fecundada o no ya que aun tiene las alitas y otra pregunta que me tengo es si es macho o hembra? jejeje ..les dejare unas fotos para que vean

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y miren en estas pareciera que trata de desprenderse las alas .. o no se XD

Imagen
Imagen
Imagen


Despues de que hiciera esos movimientos raros las alas le quedaron como mas desplegadas

Imagen

Pero naa..despues de una hora mas o menos, se les pusieron como antes :?
La tengo en un enbasesito de compota pequeño con un algodon humedo y le eche como dos gotitas de agua con azucar
Y otra pegunta que tengo, si fuera una reina y pusiera lo huevos tengo que esperar a que nascan y se vuelvan obreras o ya la mudo asi con los huevos al hormiguero que he creado?
Avatar de Usuario
Jmo
Reina
Mensajes: 335
Registrado: 28 Ago 2013 14:16
Ubicación: Silleda, Galicia

Ayuda con una reina!

Mensaje por Jmo »

Es una reina (o princes :shock: ), la especie no la se pues solo conozco las comunes de Europa/España. Sería mejor que tuviese alguna nursecilla, 7 u 8, si es un hormiguero pequeño, pero de todos modos una foto del hormiguero ayudaría a saber con certeza el nº aproximado de individuos para el traslado.

happy
Avatar de Usuario
Samantha_12
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2014 21:30
Ubicación: Caracas- Venezuela

Ayuda con una reina!

Mensaje por Samantha_12 »

oh! que bien! .. me alegra que no haya atrapado a un macho XD ...pero creo que la liberare porque creo que no esta fecundada ya que aun no se le caen las alas ..hoy las tiene un poco extendidas pero no estoy segura que lo este :(

Muchas gracias por responder! :)
Avatar de Usuario
Jmo
Reina
Mensajes: 335
Registrado: 28 Ago 2013 14:16
Ubicación: Silleda, Galicia

Ayuda con una reina!

Mensaje por Jmo »

Samantha_12 escribió:oh! que bien! .. me alegra que no haya atrapado a un macho XD ...pero creo que la liberare porque creo que no esta fecundada ya que aun no se le caen las alas ..hoy las tiene un poco extendidas pero no estoy segura que lo este :(

Muchas gracias por responder! :)
por que no le caen las alas no te debes preocupar demasiado, pues hay géneros, por ejemplo camponotus (europa), que pueden ser numerosos los hormigueros y aun tener ala/s
Avatar de Usuario
Samantha_12
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2014 21:30
Ubicación: Caracas- Venezuela

Ayuda con una reina!

Mensaje por Samantha_12 »

Jmo escribió:por que no le caen las alas no te debes preocupar demasiado, pues hay géneros, por ejemplo camponotus (europa), que pueden ser numerosos los hormigueros y aun tener ala/s
Bueno tendré un poco de paciencia :roll: .....pero si es reina(creo que es una lasius) , al menos espero que empiece a poner huevos ^^
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”