Identificacion de Reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
MatiasL12
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 29 Ene 2014 04:39
Ubicación: Jujuy, ARG

Identificacion de Reina

Mensaje por MatiasL12 »

bueno.. soy nuevo en el foro.. y eh decidido salir en busca de una reina... vivo en Jujuy, Argentina... luego de dias de lluvia... salio el sol.. y encontre un hormiguero lleno de aladas... y encontre en las cercanias varias reinas ya sin alas.. deambulando y capture algunas... pero no se que especie es.. quisiera que me ayudaran a saber... saludos y desde ya muchas gracias...

aqui las imagenes que tome.. mide aproximadamente 1 cm

Imagen

Imagen
Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

MI PRIMER DIARIO (Solenopsis Saevissima-Arg)
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Identificacion de Reina

Mensaje por Rauval »

Hola MatiasL12. Por el tamaño, el pedicelo, pospeciolo y la coloracion yo diria que es una reina Solenopsis. La coloracion de las manchas, anaranjada, indicaria especie saevissima. La temporada de esta especie ya paso, pero podria tratarse de una variedad.

Qe buenas fotografias. Felicitaciones.
Avatar de Usuario
MatiasL12
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 29 Ene 2014 04:39
Ubicación: Jujuy, ARG

Identificacion de Reina

Mensaje por MatiasL12 »

Rauval escribió:Hola MatiasL12. Por el tamaño, el pedicelo, pospeciolo y la coloracion yo diria que es una reina Solenopsis. La coloracion de las manchas, anaranjada, indicaria especie saevissima. La temporada de esta especie ya paso, pero podria tratarse de una variedad.

Qe buenas fotografias. Felicitaciones.
otro dato.. fue cerca del mediodia (11.30pm) que encontre a las aladas rondando en el hormiguero y por los arbustos cerca... pero las que encontre por los alrededores (solas) ya no tenian alas y eran iguales que las que andaban en los arbustos... yo las compare.. y tome esas por que segun mi entender ya estan fecundadas...
Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

MI PRIMER DIARIO (Solenopsis Saevissima-Arg)
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Identificacion de Reina

Mensaje por Rauval »

Pues es tipico de las Solenopsis saevissima, al medidia y tal como lo describis.

Las vas a criar?
Avatar de Usuario
MatiasL12
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 29 Ene 2014 04:39
Ubicación: Jujuy, ARG

Identificacion de Reina

Mensaje por MatiasL12 »

Rauval escribió:Pues es tipico de las Solenopsis saevissima, al medidia y tal como lo describis.

Las vas a criar?
si... eso queriaa... tengo 3 en tuvos de ensayo... y 2 en pequeños recipientes con un algodon humedo y todas en oscuridad las iva a aliemntar en 3 dias con una jeringa... por lo que lei.. parecen dificilles de criaar...
Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

MI PRIMER DIARIO (Solenopsis Saevissima-Arg)
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Identificacion de Reina

Mensaje por Rauval »

Pues suerte Matias.
Yo no uso tubos, siempre me han dado problemas. A las reinas las pongo en potes de plastico, esos de helado o postres y tapo con una lamina de policarbonato o acrlico. Dentro una tapa de gaseosa con algodon mojado. Es mas facil de humectar y limpiar.

Imagen
Ethandiaz28
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ene 2019 16:09
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Identificacion de Reina

Mensaje por Ethandiaz28 »

Una pregunta chicos ya que están hablando de la solenopsis saevissima me podrían decir como es el macho?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Identificacion de Reina

Mensaje por Rauval »

Hola Ethandiaz28, bienvenido al foro.
El tema es del 2014.
A tu consulta. Reina y macho Solenopsis:
Imagen

Presentaciones.
Saludos.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”