urgente!

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Flamemix
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 26 Jun 2011 18:48
Ubicación: costa rica

urgente!

Mensaje por Flamemix »

amigos hoy encontre una reina ...y no se que especie es xD
aki una foto..y donde la tengo...
la acabo de rescatar..miradla...
Imagen
Imagen
tambien queria saber de dicha especie de que se alimenta...por que le puse de toooodo y no ha comido nada...solo se dedica a escarbar...

salu2! bond
Flamemix
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 26 Jun 2011 18:48
Ubicación: costa rica

urgente!

Mensaje por Flamemix »

aqui algunas imagenes de donde la tengo y el detalle de ella...y le puse un insecto muerto aver si comia algo..y tambien la acondicione con agua azucarada..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
PRISCO84
Pupa
Mensajes: 132
Registrado: 12 Nov 2010 13:19
Ubicación: GRANADA, ESPAÑA

urgente!

Mensaje por PRISCO84 »

hola!!
yo no tengo ni idea de clasificación!!
parece messor!! pero ni caso!!

de todas maneras...si es una reina fecundada...que eso parece al no tener las alas...está siguiendo su naturaleza..que es la de cavar..y fundar su hormiguero.
Por ahora no necesita alimento, pues ya se nutre con los músculos de las alas durante bastante tiempo...aunque no está mal de darle una microgota de agua con miel.

si la quieres conservar!! lo suyo es que te hicieses con un hormiguero para reinas!! de los facilitos....con un tubo de ensayo, agua y algodón...busca por el foro como se ha de hacer!! (tardarás 1 min jeje).
y bueno...sólo queda a esperar que ponga sus primeros huevos.
un saludo
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

urgente!

Mensaje por sogtulakk »

Para mi es Solenopsis. Crían rápido, pero ponelas en un recipiente más pequeño y mejor sin tierra.
Un tubo o un frasco pequeñito mejor. No le pongas insectos por ahora, solo una gotita de agua azucarada es suficiente.

Luego si todo va bien en poco tiempo puede que ya tengas nacimientos. Ahí si cuando nazcan las primeras crías le podes poner alimentos variados. Estas comen de todo.
Flamemix
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 26 Jun 2011 18:48
Ubicación: costa rica

urgente!

Mensaje por Flamemix »

amigos la e pasado a un resipiente muchisimo mas pequeño ...y bueno con ese metodo de tapar el agua con el algodon...esperemos que no pase nada malo... :cry: behead
mas tarde les subo fotos del nuevo "resinto" xD happy
Flamemix
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 26 Jun 2011 18:48
Ubicación: costa rica

urgente!

Mensaje por Flamemix »

amigos les digo que ya llevo varios dias con mi solenopsis y nada que pone huevos!....que sera?!?
Avatar de Usuario
Ruron
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 20 Jun 2011 16:46
Ubicación: Tarragona

urgente!

Mensaje por Ruron »

Solo han pasado 3 días desde que la capturaste, se paciente y ya veras como el dia menos esperado ha puesto huevos.
Flamemix
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 26 Jun 2011 18:48
Ubicación: costa rica

urgente!

Mensaje por Flamemix »

eso espero.... :?
Flamemix
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 26 Jun 2011 18:48
Ubicación: costa rica

urgente!

Mensaje por Flamemix »

Flamemix escribió:eso espero.... :?
5 dias..
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”