(1-3) ¿aphaenogaster?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

(1-3) ¿aphaenogaster?

Mensaje por wolfred »

hola de nuevo, haora e encontrado lo que creo que es una reyna aphaenogaster, la encontré por la noche corriendo junto con muchas mas , no alcance a atrapar mas pues solo llevaba un botecito y tenia prisa:
Imagen
Imagen
y que me recomiendan usar para esta reyna un tubo de ensayo o un toper con yeso.

también encontre esta reyna que es muy grande, pero creo que no esta fertilizada porque aun no se quita las alas:
Imagen
que nido para reinas me recomiendan para esta.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

¿aphaenogaster?

Mensaje por MadGator »

son camponotus las dos y la primera pienso que es una obrera.
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

¿aphaenogaster?

Mensaje por wolfred »

la primera se me murió , parece que vomito algo café en el algodón .
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

¿aphaenogaster?

Mensaje por nonoide »

las reinas estan mejor en tubo de ensayo , ahí están seguras y con agua , hasta que no tengan descendencia no es bueno pasarlas a un hormiguero.pon un poco de agua en el fondo , mete un algodon apretado y luego la reina .tapa y hazle 4 boquetitos al tapon . si cubres el tubo con albal o celofan rojo mejor . ponlo en horizontal.
yo no soy partidario de ponerlo totalmente e horizontal , si sale algo de agua del algodon se ahogará , como ya me pasó con una pheidole. :wink:
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

¿aphaenogaster?

Mensaje por wolfred »

estube viendo las fotos y la primera si es una reyna de componotus aunque de un momento a otro murio, pero la segunda no tiene parecido con las componotus ¿estan seguros que la segunda es una componotus?.
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

¿aphaenogaster?

Mensaje por teguis »

La primera como te han dicho es una obrera de camponotus; la segunda es una reina de camponotus,seguro; ya la especie... quiza C.pilicornis, C.sylvaticus o alguna otra...
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

¿aphaenogaster?

Mensaje por wolfred »

a ok gracias, jeje aunque no se arranco las alas , osea que no esta fertilizada :(
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”