identificar

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

identificar

Mensaje por calvinrex »

hoy me encontre estas dos debajo de una piedra pegadita una de la otra
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


yo digo lasius :roll:


saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Si fuesen europeas yo diría que sí que son Lasius, pero además que son del subgénero parásito Cthnolasius... No sé qué especie será ni que huésped usará, pero para sacarlas adelante necesitarías conseguir unas pupas de las Lasius que parasiten.
Creo que en algún lado leí que algunas especies de Cthonolasius hacen los vuelos, para después esconderse, y buscar los nidos de los huéspedes más adelante...
En todo caso, y si estoy en lo cierto, un buen hallazgo :wink:
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Para mí que son pheidole, ya que estas se toleran hasta que nazcan las primeras obreras.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Las Pheidole no llegan a New Jersey (que yo sepa), tienen peciolo y pospeciolo, y otra forma de cuerpo.
Hay muchas especies que se toleran también entre ellas hasta que nacen las primeras obreras, Tapinoma, por ejemplo.
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

ojala doctorAnt se de una vuelta por aqui

para salir de la duda
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Doctorant
Reina
Mensajes: 598
Registrado: 24 Ene 2006 19:03

Mensaje por Doctorant »

Ya me doy la vuelta esperada -- Lasius umbratus.

Calvinrex -- Existen algunas Pheidole en New Jersey: bicarinata (incluso la subespecie sinonimizada vinelandica de Vineland NJ), pilifera, morrisii, todas mas facilmente encontradas en los Pine Barrens.
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

tengo un par de preguntas
si les coloco un par de obreras de lasius umbratus ?? salen adelante ?
si les coloco un par de pupas de lasius umbratus ?
si les coloco pupas de otras lasius ?
si les coloco obreras de otra lasius ?

cuales serian las que me dan chance de que salgan adelante ?
por que he visto algunas colonias de lasius por estos lados asi que cuando mejore el clima saldre a recolectar pupas y obreras para identificarlas y luego experimentar deacuerdo a las repuestas que me den ..

saludos y gracias
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Que yo sepa darle larvas de otra colonia, le hace poner huevos más aprisa.
Tengo una reina odontomachus que al principio sólo tenía 3 huevos, le dí larvas de otras reinas y ahora tiene un capullo, dos larvas y una bola de huevos. :wink:
Doctorant
Reina
Mensajes: 598
Registrado: 24 Ene 2006 19:03

Mensaje por Doctorant »

Puedes poner larvas o pupas de L. umbratus o de cualquier de las especies de Lasius de color marron. Estas, por lo general, son mas faciles de descubrir, pero obviamente, no hasta cuando vuelva el tiempo calido.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”