El regalo de mi mujer

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
JAD
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 02 Nov 2020 17:08
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

El regalo de mi mujer

Mensaje por JAD »

Uf! No sé yo eh...
Que además tengo dos tortugas terrestres, un pájaro (mixto jilguero), cuatro camarones (gambario disponible en Anthause, no me llevo comisión) y un hámster. Más dos niños...
Como empiece a escribir un diario me van a faltar hojas!
:wink:
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

El regalo de mi mujer

Mensaje por fenix80 »

JAD escribió:Uf! No sé yo eh...
Que además tengo dos tortugas terrestres, un pájaro (mixto jilguero), cuatro camarones (gambario disponible en Anthause, no me llevo comisión) y un hámster. Más dos niños...
Como empiece a escribir un diario me van a faltar hojas!
:wink:
Si son las de la bola, no creo que te duren mucho.
Una tienda que venda cosas así, parece que no tiene mucho aprecio por los seres vivos más allá del beneficio económico (no me llevo comisión de otra tienda).
Lo peor es que unas Neocaridina de agua dulce se podrían tener en 5-10l (sería recomendable más, pero es aceptable) en condiciones mucho más dignas.
Te recomiendo que mires estos vídeos, que son de un canal de acuarios, y saben lo que tienen entre manos.

Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Antalpe
Camponotus Antalpe
Mensajes: 346
Registrado: 05 May 2020 22:19
Ubicación: barcelona

El regalo de mi mujer

Mensaje por Antalpe »

fenix80 escribió:
JAD escribió:Uf! No sé yo eh...
Que además tengo dos tortugas terrestres, un pájaro (mixto jilguero), cuatro camarones (gambario disponible en Anthause, no me llevo comisión) y un hámster. Más dos niños...
Como empiece a escribir un diario me van a faltar hojas!
:wink:
Si son las de la bola, no creo que te duren mucho.
Una tienda que venda cosas así, parece que no tiene mucho aprecio por los seres vivos más allá del beneficio económico (no me llevo comisión de otra tienda).
Lo peor es que unas Neocaridina de agua dulce se podrían tener en 5-10l (sería recomendable más, pero es aceptable) en condiciones mucho más dignas.
Te recomiendo que mires estos vídeos, que son de un canal de acuarios, y saben lo que tienen entre manos.

Secundo lo de las gambas.... si son un microecosistemas de esos.... una cosa es que puedan estar un tiempo, y otra cosa es que puedan estar BIEN un tiempo.... hay mucha diferencia :lol: :lol: :lol: tengo 3 acuarios, uno de ellos un gambario, y es una pena ver esas mini bolas de gambas sin condiciones decentes.....
JAD escribió:Uf! No sé yo eh...
Que además tengo dos tortugas terrestres, un pájaro (mixto jilguero), cuatro camarones (gambario disponible en Anthause, no me llevo comisión) y un hámster. Más dos niños...
Como empiece a escribir un diario me van a faltar hojas!
:wink:
No te aburres no..... :lol: :lol: :lol: sobretodo por lo de los niños :wink: pero sabes buscarte bichos que dan RELATIVAMENTE poco trabajo (en comparacion con otros)... (el pajaro ni idea, de eso no tengo, pero acuarios, tortugas de tierra y "alguna" hormiga si que tengo beer )
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS

LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS

ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
JAD
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 02 Nov 2020 17:08
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

El regalo de mi mujer

Mensaje por JAD »

Interesantes los vídeos. Pero ya como meta un acuario el que salgo de casa soy yo.
Pues la verdad es que el más trabajo da es el puñetero pájaro (nos lo encontramos y casi no volaba, así que lo adoptamos). Es un guarro. Quitando a los niños, claro...
JAD
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 02 Nov 2020 17:08
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

El regalo de mi mujer

Mensaje por JAD »

Malas noticias: una de las reinas ha muerto. Me la encontré así en la inspección semanal. En fin...
Queda la otra. A ver si hay más suerte.
JAD
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 02 Nov 2020 17:08
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

El regalo de mi mujer

Mensaje por JAD »

Primer huevo!
La reina superviviente ha puesto su primer huevo. Las he cambiado a otro tubo de ensayo porque estaba el algodón un poco negro.
A ver cómo va la cosa...
happy happy happy happy
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

El regalo de mi mujer

Mensaje por CyberAnt »

Felicidades! beer
JAD
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 02 Nov 2020 17:08
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: El regalo de mi mujer

Mensaje por JAD »

Actualizo después de mucho tiempo.
La reina tiene ya seis meses y un huevo/larva. He creado dos espacios en el tubo de ensayo: uno junto al algodón donde están las hormigas y otro donde les pongo alimento al que pueden acceder sin problema (los separa un trocito de corcho). Así me es más fácil su limpieza.
A ver si sigue bien...
:dance:
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”