Identificación Reina encontrada en Granada

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Kyus
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 15 Oct 2018 02:03
Ubicación: Albacete

Identificación Reina encontrada en Granada

Mensaje por Kyus »

Hola! perdonar pero puse en el post de mi presentación unas fotos de una reina que he encontrado en la zona de Huetor Vega (Granada), una zona de montaña. Por ello, he preferido poner el post en la sección correcta para ver si me podeis ayudar a identificarla.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que me podais ayudar y si me podeis dar algún consejo para su cuidado y alimentación.

Un saludo

Kyus
Avatar de Usuario
Rico
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 08 May 2011 20:02
Ubicación: Málaga (España)

Identificación Reina encontrada en Granada

Mensaje por Rico »

Hola Kyus me temo que vas a tener que hacerle mejores fotos a esa reina porque con mi ojo inexperto veo muy difícil identificarla, lo ideal es desde arriba y de lado y a ser posible con luz natural, lo más cerca que puedas.
Primero busca un tubo de ensayo, lo llenas de agua mineral más o menos por la mitad y le metes un algodón que este apretadito de no más de un cm de ancho en el tubo, metes la reina con cuidado y lo tapas con otro algodón que no este muy apretado y ya podrás hacerle fotos para que te puedan ayudar a identificarla.
Respecto a la alimentación diluye agua con azucar empapas un algodoncito pequeño en ella y se lo dejas. de momento con eso te bastará.
Espero haberte sido de ayuda, no olvides leerte el decalogo y las faq es lo mejor para gente nueva y aprender el funcionamiento del foro. un saludo.

ah otra cosa que se me olvidaba, ¿que hacías en granada, si eres de albacete? :P
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

Identificación Reina encontrada en Granada

Mensaje por el messor »

Buenas Kyus,sería interesante saber la medida de la reina para una mejor y más fácil identificación.

A mi me parece Solenopsis sp,pero con esas fotos...

A ver que más nos cuentan por aquí.
---------------------------------------
Aquí te dejo este enlace por si te sirve de ayuda.
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f= ... or+2+euros
Kyus
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 15 Oct 2018 02:03
Ubicación: Albacete

Identificación Reina encontrada en Granada

Mensaje por Kyus »

Hola! ya... se que las fotos no son muy buenas, pero es que es muy pequeña y la cámara del móvil apenas la enfoca :(

Yo diría que no llega ni a 1cm de larga. El gaster lo tiene de color marrón claro cuando le da la luz y presenta 2 anillos más oscuros.

En caso de ser una Solenopsis sp., que consejos me podriais dar sobre su cuidado? de que se alimentan ese tipo de hormigas?

Muchas gracias por las respuestas

Edit: Viendo el foro le veo parecido a Pheidolle pallidula, podría ser?
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

Identificación Reina encontrada en Granada

Mensaje por el messor »

Aquí te dejo la ficha de cría,que seguro te va a documentar bien con respecto a tu reina.

http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=52&t=13374

-------------------------
No obstante,alguien debería de confirmar,yo con esas fotos....Aunque creo que se trata del género nombrado en mi anterior post.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”