Ayuda a identificar!!

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Antgentino
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2018 21:16
Ubicación: Lanus, Buenos Aires, Argentina

Ayuda a identificar!!

Mensaje por Antgentino »

Hola compañeros, antes que nada gracias por la bienvenida, toda gente muy agradable.
Ahora sí, necesito identificar a estas especies si alguien me puede ayudar les estaría muy agradecido. Cualquier recomendación o si necesitan una foto desde otro ángulo no duden en hacérmelo saber.

Las primeras imágenes son de unas hormigas que capture luego de una lluvia, la ubicación fue en Lanús, Buenos Aires, Argentina. Miden aproximadamente 8mm (esto varía según que tan ancha tengan la cola).
ImagenImagenImagen
Yo creo que pueden ser pheidole pero no estoy para nada seguro y mucho menos de cual sub especie.


La segunda. Está especie me llamo mucho la atención, ya que tiene una tonalidad anaranjada que se nota más en su parte inferior si se la ve desde abajo, es más grande que las otras midiendo 1cm
ImagenImagenImagen

La encontre también en Buenos Aires, está ves es San Clemente del Tuyu, si me sabrían decir cuál es o cualquier dato de dónde averiguar se los agradecería mucho, muchas gracias.

Código: Seleccionar todo

 [identificacion] 
Haspen2
Rey
Mensajes: 200
Registrado: 27 Sep 2017 18:37
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Ayuda a identificar!!

Mensaje por Haspen2 »

Hola, primero decirte que esta no es la sección indicada para la identificación, sino aquí Identificación y taxonomía
Segundo te diré que no soy un gran experto asi que mejor esperar la opinión de uno, pero a mi las primeras me parecen, efectivamente, pheidole. Y la ultima alguna especie de camponotus.
Un saludo y suerte con tus reinas.
Antgentino
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2018 21:16
Ubicación: Lanus, Buenos Aires, Argentina

Ayuda a identificar!!

Mensaje por Antgentino »

Haspen2 escribió:Hola, primero decirte que esta no es la sección indicada para la identificación, sino aquí Identificación y taxonomía
Segundo te diré que no soy un gran experto asi que mejor esperar la opinión de uno, pero a mi las primeras me parecen, efectivamente, pheidole. Y la ultima alguna especie de camponotus.
Un saludo y suerte con tus reinas.
Gracias por hacermelo notar, todavía no me manejo bien en el foro :D
foxtronkk
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 21 Feb 2018 18:15
Ubicación: Medellin

Ayuda a identificar!!

Mensaje por foxtronkk »

Haspen2 escribió:Hola, primero decirte que esta no es la sección indicada para la identificación, sino aquí Identificación y taxonomía
Segundo te diré que no soy un gran experto asi que mejor esperar la opinión de uno, pero a mi las primeras me parecen, efectivamente, pheidole. Y la ultima alguna especie de camponotus.
Un saludo y suerte con tus reinas.
oye fíjate primero ya que el men este publico en identificación y taxonomía
Haspen2
Rey
Mensajes: 200
Registrado: 27 Sep 2017 18:37
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Ayuda a identificar!!

Mensaje por Haspen2 »

foxtronkk escribió:
Haspen2 escribió:Hola, primero decirte que esta no es la sección indicada para la identificación, sino aquí Identificación y taxonomía
Segundo te diré que no soy un gran experto asi que mejor esperar la opinión de uno, pero a mi las primeras me parecen, efectivamente, pheidole. Y la ultima alguna especie de camponotus.
Un saludo y suerte con tus reinas.
oye fíjate primero ya que el men este publico en identificación y taxonomía
Hoy al momento de comentar no estaba en esta sección, de lo contrario no lo hubiera dicho.
Manucasta01
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2018 00:45
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ayuda a identificar!!

Mensaje por Manucasta01 »

Yo hace unos 10/15 días (también en Buenos Aires) agarre unas 6 reinas que dirian son la misma, pregunte en el grupo y me dijeron que podían ser solenopsis (hormiga colorada), así que eso, no te lo digo con seguridad dado que no lo digo yo, pero podrían llegar a ser esas, son de las pocas que se encuentran en febrero ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”