Ayuda a identificar

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Nadel
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 24 Oct 2016 19:57
Ubicación: Valencia

Ayuda a identificar

Mensaje por Nadel »

Hola, tengo una hormiga reina y no se de que especie se trata, soy nuevo en este mundo y tengo varias dudas.
Esta es la foto:

Imagen

-¿Que alimento tendré que dar a mi colonia?.
-¿algún cuidado especial?.
-En cuanto a la fabricación del hormiguero, he leído que es importante la humedad en el hormiguero ¿con la humedad que aporta una tapa de botella llena de agua en un espacio apartado del hormiguero por un tubo seria suficiente?

MUCHAS GRACIAS!! happy
BlackWolf
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Nov 2016 15:56
Ubicación: Malaga

Ayuda a identificar

Mensaje por BlackWolf »

No soy un experto pero estoy bastante seguro que se trata de messor barbarus, las he visto ya tantas veces. (Incluso tengo una igual que tu ahora mismo en tubo)

Te dare unos consejos rapidos y simples pero eficaces, si me equivoco en algo me corrijan los mods.

Mete la reina en un tubo ensayo con 1/3 de agua separado por algodon para mantener un micro clima humedo.

Deja la reina en un lugar calido a ser posible y oscuro. Revisa su estado 1 vez al dia para no molestarla.

Dale una micro gota de agua con azucar, a ser posible con jeringa o pipeta. (puedes vertir la gota en el mismo tubo o encima de un trozo aluminio para no ensuciar etc..)

La reina tardará tiempo en poner los primeros huevos y más aún que éstos crezcan y hasta necesitar un hormiguero pasarán meses y si mueren obreras puede que hasta un año.

Si me falta algo ya te lo diran los pros ;D.

Un saludo
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Ayuda a identificar

Mensaje por Mariano1999 »

Para que la reina tenga fuerzas en primavera hay que dejarla hibernar en invierno.
Para que hibernen simplemente las dejas en un tubo de ensayo con 1/3 de agua y en un lugar a aprox 5 grados, no hace falta más. Al estar aletargada no le hacen falta muchos cuidados.
Espero haberte ayudado.
Nadel
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 24 Oct 2016 19:57
Ubicación: Valencia

Ayuda a identificar

Mensaje por Nadel »

Muchas gracias por las respuestas.
Ahora me surge la duda de saber que temperatura es mas aconsejable, ahora mismo la tengo en interior, a unos 18-21 grados, en una estantería alta tapada por libros y en un tubo de ensayo, podría ponerla en el cajón de un mueble que tengo en el exterior también. ¿donde es mas aconsejable? :wink:
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Ayuda a identificar

Mensaje por Mariano1999 »

Ahora es aconsejable ponerlas en el exterior ya que si están a esa temperatura no empezarán a hibernar, la temperatura buena para que hibernen es sobre los 5-6 grados. (que no sea inferior a ~3 o podrían morir)
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada.
(Benjamin Franklin)
Nadel
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 24 Oct 2016 19:57
Ubicación: Valencia

Ayuda a identificar

Mensaje por Nadel »

:? La he tenido en mi habitación hasta ahora a unos 16 grados de media : (. |Voy a ponerla al exterior ya! Muchas gracias.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”