Identificación de reinas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
borjapb
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 17 Sep 2015 19:12
Ubicación: madrid

Identificación de reinas

Mensaje por borjapb »

Me he sorprendido porque he salido buscando reinas de pheidole y he encontrado bajo una farola 3 reinas que yo pensaba que eran pheidoles y no los son. Lo que mas me ha sorprendido es que son más pequeñas que las reinas de pheidole. Las he recogido sin alas a las 23.30h aprox. A ver si sabéis que especie es porque yo no tengo ni idea. Mide 4-5mm.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Identificación de reinas

Mensaje por ixdeenero »

Tetramorium. Han tenido vuelos masivos en el centro esta tarde-noche
Avatar de Usuario
borjapb
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 17 Sep 2015 19:12
Ubicación: madrid

Identificación de reinas

Mensaje por borjapb »

Gracias ixdeenero pero no es tetramorium ruginode no? Porque las he visto y según el tamaño y la forma no se parecen en nada a las ruginode. Pero supongo que tendrá características similares a las ruginode en la cría.
Un saludo beer
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Identificación de reinas

Mensaje por ixdeenero »

Todas las Tetramorium se crían igual. Ayer volaron Tetramorium semilaeve, que es más clara de color, y otra especie que podría ser T. caespitum, pero no la he podido identificar.
Avatar de Usuario
borjapb
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 17 Sep 2015 19:12
Ubicación: madrid

Identificación de reinas

Mensaje por borjapb »

Ah pues la mía es T.caespitum parece. Me sorprendió el tamaño de la reina. No me imagino a las nurses de 2mm. Se me van a escapar todas :lol: :lol: Ah y otra cosa por cierto, las T.caespitum son poligínicas o monogínicas como las ruginode? Porque tengo 2 y no me van a entrar tantas hormigas en mi casa :? :lol:
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”