Posible sylvaticus

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Posible sylvaticus

Mensaje por Vizan »

He encontrado esta reina creo que es Camopnotus sylvaticus mide 13,5mm encontrada al atardecer en zona de pinada, ¿que opinais?


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Posible sylvaticus

Mensaje por Gayo »

Tiene toda la pinta.. suerte!
Avatar de Usuario
coelebs
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 03 May 2014 14:25
Ubicación: Solsona (Lleida)

Posible sylvaticus

Mensaje por coelebs »

Vizan, en que te fijas para ver si es una sylvaticus? Lo pregunto porqué tengo un par de reinas camponotus (o eso me parece) y una de ellas se parece bastante a la tuya.
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Posible sylvaticus

Mensaje por Vizan »

coelebs escribió:Vizan, en que te fijas para ver si es una sylvaticus? Lo pregunto porqué tengo un par de reinas camponotus (o eso me parece) y una de ellas se parece bastante a la tuya.
Bueno, yo soy muy malo identificando, cuando encuentro una reina miro por los alrededores para ver que hormigas hay, y a lo tonto estuve una hora mirando hormigueros y de camponotus encontré 3 especies 1ª Camponotus pilicornis inconfundible por tener el mesosoma amarillo 2ª Camponotus lateralis o ruber pequeñas y con la cabeza y mesosoma rojos y 3ª unas camponotus con el mesosoma rojo, cabeza y gastro negro que por tamaño y coloración pienso que son sylvaticus y deduzco que esta reina pertenece a uno de esos hormigueros, como no es un método muy científico pongo las fotos para que me lo confirmen.
Avatar de Usuario
coelebs
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 03 May 2014 14:25
Ubicación: Solsona (Lleida)

Posible sylvaticus

Mensaje por coelebs »

OK! Yo tendré que esperar a tener las primeras nurses para intentar identificarlas.
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”