DIario de mis 20 legionarias (Marabuntas sin reina)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
ZAURON
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Abr 2003 18:28
Ubicación: españa

DIario de mis 20 legionarias (Marabuntas sin reina)

Mensaje por ZAURON »

Imagen


ADVERTENCIA POR CUESTIONES DE INSPIRACION Y PARA NO OLVIDAR NINGUN DETALLE ESCRIBI SIN SIGNOS DE PUNTUACION ASI QUE ESPERAR UN POCO que me dedicare luego a acomodarlo.

Ok pues resulta que el dia Domingo a las 7:30 , me dispuse a buscar reinas de attas y camponotus .

Cerca demi casa hay una montaña llamada montaña del trigal y es la reserva mas grande de ciempies en venezuela tambien de otros animales como son las iguanas. Mientras y va caminando por la acera encontre una reina de pheloide y una reinas de paratrechina con estas estaba emocionado porque porfin podria criar pheloides que no habia podido criar hasta los momentos fue en eses momento cuando a lo lejos en la acera del otro hacia la montaña vi una hormiga que caminaba rapidisimo y grande . Me acerque deprisa a ver si era una atta soldado pero tenia dudas pues esta caminaba a una velocidad increible , para mi sorpresa cuando me acerque era una obrera de Eciton o hormiga legionaria ; ya las habia visto en pasadas oportunidades pero sin a ver tenido conocimientos de ella asi que mi mente se lleno de curiosidad aunque me sentia satisfecho de llevarme una a mi casa para tomarle fotos con la camara de mi amigo y ponerla en la Marabunta para que la vieran , pero mi curiosidad fue mas alla y me dije si aqui hay una por alguna parte debe estar la trulla de legionarias al principo Arrugue como decimos a qui en venezuela cuando bacilamos en hacer algo , pero me puse a buscar y no encontraba nada . hasta que de repente vi los signos apocalipticos que crean esta fabulosas hormigas una bandada de pajaros salia volando como loca , los cien pies brontaban por montones , hormigas pequeñas migraban de sus hormigueros con huevos unos en filas y otros desordenados hasta que como a 2 metros vi una hilo negro que se movia rapidamente , me acerque y alli estaban las marabuntas . Una fila de obreras y constructoras que levantaban una hoja que hacia de obstaculo para sus hermanas pero era totalmente impresionante pues bueno toda mi vida he sido un ariesgado desde mis 6 años agarro todos tipo de insectos y hormigas sin a ver sabido los cientifico de ellos sino la experiencia de picotasos y la forma de como pelean y como reaccionan muchas cosas aprendi sin nesecita de libros solo con la experiencia pero nunca me aventure sino ha este año a su cria que gracias a mi amigo xcom he aprendido mucho pues sin salirme mucho de la trama estaba hipnotizado viendo como transportaban sus huevos y lebantando los obstaculos asi que probe su fuerza y puse en la via una tapa de capsula de petri las obreras se vieron atrapadas un instante hasta que llegaron otras y se pusieron debajo y levantaron la tapa para dar paso a las demas alli se quedxaron y n no aguante la tentacion y agarre 4 obreras estas desorientadas y buscando quien se llevaban sus hermanas una se regreso al lugar donde provenia la migracion y por un segundo todas desaparecieron fue increible para evitar el peligro habia una que desde una hoja me miraba entonces puse las otras en el trayecto con la capsula de petri y me aleje unos 3 a 4 metros del lugar lujego salio primero una a ver si el perimetro estaba libre de gigantes y vio asus hermanas encerradas en eses enbase estraño cristalino llamo a varias obreras y se plago rapidamente de hormigas intentando sacaralas en la tapa intentandolas abrirlas y haciendo una escalera y fuerza para abrir la tapa lo vi hasta que llego un imponente soldado y no aguante y lo agarre estas salieron despavoridas y volvieron a desaparecer hice lo mismo y agarre bastantes soldados y obreras hasta que dije yano mas sino me comeran en la casa aunque estaba un poco desepcionado de que no me enfrentaran como las odontomachus jajaja claro que menos mal que no fue asi lo unico que medio rabia esque no tenia la camara en ese momento para tomar fotos luego de agarrar mis 20 marabuntas tenia la loka ambicion de obtener una reina alli espere 3 a 4 horas esa columna moviendose derente vi que llebaban algo gigante pense sera la reina puies no era unas llebando una presa unos gusanos que tienes una tijeretas atras me inmagino que despojaron un nido por que llevaron 20 de estas luego se me partio el corazon y con ganas de apalastar a una por semejante cruelda una reina de odontomachus :cry: luego siguio una oruga un saltamontes una cucaracha y despues de eso medio un susto a morir callo de la copa de los arboles una iguana pequeña que estaba hullendo de la infernal trulla que acababa con todo asu paso saalio corriendo y tenia una soldado mordiendole una pata se metio en un charco producto de la lluvia y escapo rapidamente a un arbol luego de esto fui mas ariesgado aun tenia curiosidad de cula era el interes de jhacer su parada de campamento en aquel matorral cubierto de maleza aagrre un palo y quite maleza para ver y alli estaba la supèr estructura paredes de hormigas que hacian un muro y otras atacaban un nido de attas que estaba cerca de alli sin piedad y sin poder defenderse las pobres attas cerre rapido porque no queria que la pared se molestara y cambiara de platillo para pasar asu menu asi que volvi a observar la fila y vi algo que me impacto mas una avispa que pasaba parecia atraida por la fila y se acercaba y alejaba viendo la presencia de la hormigas pero en vez de escapar seguia alli hasta que una se subio en un arbusto y la agarro de las patas y fue el fin de la avispa ahora mi pregunta era porque tanto interes de la avispa por la fila de hormigas nose si mi teoria es buena pero pude percatar que las marabuntas desprenden un olor a carne muerta me inm,agino que sera por eso que la avispa se adentraba a la fila sin darse cuenta que la ivan a engullir sin piedad en fin alli acabo mi osadia tenia ya 4 horas viendo el espectaculo sin camara asi que decidi volver a mi casa donde la guarde religiosamente al dia s iguiente llego mi amigo alejandro con la camara y tome fotos y n una de esas quise tomar una de agarrando un soldado con las mandibulas abiertas pense que no abria problemas pues el dia anterior no los hubo pues la agarre pero resulta que la demoniaca logro safarce y me mordio pues la condenada es imposible despergarsela suertye que habia visto un documental donde ha estas hormigas los indios de amazonas lo utilizan como puntos de sutura y dicen que hay que cortales la cabeza porque sino pican la carne con mas fuerza asi que eso fue lo que hice rapidamente y la cabeza quedo clavada en mi dedo pulgar el problema es que estas mandibulas que poseen un garfio en su estremo distal semejan a anzuelos de pescar para quitarme cada tenaza lo tube que hacer con paciencia para evitar que me cortara mas mientras eso ocurria mi amigo alejandro le dije que me tomara una foto para ponerle el poder de la marabunta en fin en la diversas fotos pueden observar la extructura que hacen en pequeño aqui en este caso pues esto es todo por ahora espero tener la camara en el momento preciso para captar la filas de estas hormigas .

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ZAURON
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Abr 2003 18:28
Ubicación: españa

Mensaje por ZAURON »

TEngo malas noticias mi legionarias murieron a causa de un accidente resulta que este fiin de semana pase las vacaciones en una posada que porcierto les contare mas adelante sobre ella espectacular donde conoci un entomologo desgraciadamente no esta aplicado a las hormigas peros ygaul aprendi mucho sobre otros insectos el cria Mariposas de la especie Saturnide que soon Mariposas nocturnas y escarabajos impresinantes como el neptuno y hercules les mandare fotos de esto s imponentes escarabajos mas adelante en fin me estaba saliendo mucho del tema pero resulta que deje las marabuntas es un pote en mi balcon y ahorita la temporada de lluvias es muy fuerte y no tuvo piead con las legionarias y la encontre cuando regrese flotando en el pote el pote estaba tapado pero por lo pequeños agujeros que deje para que respiracen entro suficiente agua apar que se ahogaran fue una tristeza espero volverlas a encontrar y colectarlas nuevamente asi que este foro por ahora sera fantasma ...............
pero puedo comentarles que las alimente con insectos y pedacitos de atun y se lo molaron todo sin dejar rastros en fin no murieron de hambre por lo menos : :roll: :cry: :cry: :cry:
Responder

Volver a “El Diario”