TRINI LA CONTORSIONISTA

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
mcarmen_bio
Reinita
Mensajes: 31
Registrado: 01 Mar 2006 19:19
Ubicación: ARAHAL (SEVILLA)

TRINI LA CONTORSIONISTA

Mensaje por mcarmen_bio »

Hola a todos!! Bueno, a ver por donde empiezo, hace ya un tiempecito q tengo a mis chiquitinas...Soy Carmen, me conoceran por posts del tipo nueva colonia en sevilla! , no me gusta cumplir años! o por favor unas camisetas monas pa las niñas!... pues bien, vamos a empezar por el principio de los tiempos...(espero q no os aburrais demasiado con mis peripecias).
A principios de Abril, yo supongo que el 5, quedé con Alex que me regaló 4 reinas, 3 messor barbarus y 1 lasius. Cada una estaba en un tubo de esos de los carretes de fotos con un algodoncito humedo. Mira que me recordó veces que tuviera cuidado con ellas, pos na, fue montarme en el coche y pon! no se cómo se me escaparon dos botes de las manos! Ay qué angustia! se abrán muerto? pero no, menos mal que las pobrecitas me han salio duras porq creo q el viaje si hubieran podido vomitar vomitan!.
Una hora más tarde ya estaban en casita, les prepare agua con azucar (el azúcar a ojo) y les intenté echar una gotita del tamaño del gáster con una jeringa (como me había dicho Alex), y digo intenté porque eso es imposible, cómo se puede echar una minigota con una peazo de jeringa q robé del laboratorio? :shock: no! no se puede os lo digo yo. Entonces, se me ocurrió coger un trozo de plástico duro y echar la gota ahí y luego meterlo en el bote, q qué paso ? pos eso, q metes el cacho de plástico, con los cachos de dedos en el minitubo y el plástico cae encima de la reina...(la lucidez no es lo mío). Al final, lo hice con otro cutre experimento, cogí un cacho de plástico blando lo mojé en el agua con azúcar y las gotitas que iban resbalando, que eran pequeñas por fin, las fui echando( Recordatorio: la próxima vez utiliza un bastoncito de las orejas!) y ya sólo me quedaba esperar.

Bueno y os dejo ya, mañana espero q más! Un besito pa todos!! y salud pa criarlas!

Espero no haberos aburrío musho, ah! y admito COMENTARIOS.



Comentarios
Avatar de Usuario
mcarmen_bio
Reinita
Mensajes: 31
Registrado: 01 Mar 2006 19:19
Ubicación: ARAHAL (SEVILLA)

Mensaje por mcarmen_bio »

Hola a todos!!! Qué lapsus de tiempo tan grande joeee! pero es q he estado por los madriles y no he podido conectarme..pues bien, sigamos con nuestro relato, aunq con la velocidad a la que ocurren los acontecimientos en la casa d la Trini, :D voy a tener q resumir o escribir a todas horas!!
A ver.. dónde nos quedamos? mmm ah!! que ttb les puse un algodón humedo!!! ah !! y que la gota es del tamaño de la cabeza d un alfiler (señores el más difícil todavíaaaa!! ).
Pues eso, el tiempo fue pasando y les iba cambiando el algodón de vez en cuando... y siguió pasando el tiempo y na q no m ponían huevos y decidí, quedarme con las ganas y no destapar las cajitas a todas horas (ni q las fuera a pillar escodiéndose los huevosss!!) y de repente un día, oh sorpresa!! una d mis messor había puesto un pequeño montoncito de huevos y claro na mas verme el careto se puso toda nerviosa y los cogió con la boca, pero ya nada importabaaa esto era el principio d una (espero) gran familia, ya era tataaaa!!!! :D
Una vez puso los huevos empecé a plantearme que tenía que ponerle un nombre, pero un nombre q fuera con ella, con su personalidad y hacerle una casita.
Como no podía observarla mucho, porq aún la tenía en el tubo de carrete, decidí dejar para más adelante la elección del nombre.
En cuanto a la casita, miré todos los modelos existentes en el foro y adivinais cual elegí???? ahhhhhhhhh eso os lo cuento mañanaaaaa!!! pero esta vez va a ser mañana d verdaddd!!
un besoo
admito COMENTARIOS Y CORRECCIONES.
un beso
Avatar de Usuario
mcarmen_bio
Reinita
Mensajes: 31
Registrado: 01 Mar 2006 19:19
Ubicación: ARAHAL (SEVILLA)

Mensaje por mcarmen_bio »

Hola a todos! Tras solucionar mis problemas virales... sigo con mi relato. Un hormiguero tipo Ozo hubiera estado muy bien, Alberto, pero cuando era pequeña, no sé si recordais, había un anuncio, creo que era de un coche, y al niño del anuncio le regalaban para los reyes o para el cumpleaños un hormiguero... me enamoré de aquel hormiguero :oops: , desde entonces ya pensaba en criar hormigas, joeee!!! qué exito tiene la publicidad!!!.
Era un hormiguero tipo sanwich con arena. Cuando lo comenté por el foro, me contasteis los problemas que podría tener con este tipo de hormiguero y además, qué sólo iban a tener 4 hormigas!! pa que quería un hormiguero tan grande y tan engorroso!! Al final seguí los consejos de Xcom y m decanté por un modelo cutre placa de petri.
Materiales
2 placas de Petri 90 mm
2 trozos de tubo de plástico de distintos tamaños
Escayola (aunque yo creo que emplaste para tapar grietas hubiera valido)
Algodón
Fixo
Un lápiz marrón
Silicona
Aguja enmangada
Mechero
Proceso de construcción
Pues cogí una placa de Petri de 90 mm y le abrí dos agujeros laterales calentando la aguja enmangada con el mechero. Después, preparé la escayola, me quedó bastante espesa (con que ya os podeis imaginar, no me dio tiempo de na, en 0.2 segundos aquello solidificó).Eché una capa delgada en la placa dejando ambos agujeros libres.
En uno de los agujeros, introducí el trozo de tubo de menor diámetro, lo sellé con silicona y en el extremo le coloque un algodón, este va a ser el reservorio de agua.
A la otra placa de Petri, le abrí un agujero lateral de la misma forma y otros dos en la tapa.
Conecté ambas placas (por los agujeros laterales) mediante el trozo de tubo de mayor calibre, tambíen sellé con silicona.
Los agujeros en la tapa los hice para poder introducir por ahí la comida y poder limpiar con unas pinzas, ya que esta segunda placa iba a utilizarla de mundo exterior o forrajeo.
Como me quedó bastante cutre, pensé (demasiado tarde) en hacer unos tabiques en la escayola, a fin de que tuvieran diferentes estancias y galerías. Los tabiques los hice, tal cual, con mis deditos :shock: , con que ya podeis imaginar, la escayola se me pegaba a los dedos y los tabiques eran imposibles de hacer y menos aún, abrir puertas en medio de un tabique!! Al final, sólo pude hacer dos tabiques (mu mal por cierto) y las puertas las tuve que abrir con un destonillador porque fue imposible con mis deditos, vamos que ahí descubrí que pa artista no iba!! :( . Pero ahora, aún me parecía más cutre, que cuando no tenía tabiques, porq ahora la escayola ya no estaba lisita y los tabiques...bueno sin comentarios. Entonces, con eso de darle un toque de distinción, cogí un lapiz marrón de madera y coloreé la escayola bueno... ahí van las fotos, no vale reirse!!!





¡¡¡ cómo se meten las imágenes!!!

Pd: El Fixo (verde, por cierto) lo utilicé para que las placas no se me destaparan.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=6181#6181
Avatar de Usuario
mcarmen_bio
Reinita
Mensajes: 31
Registrado: 01 Mar 2006 19:19
Ubicación: ARAHAL (SEVILLA)

Mensaje por mcarmen_bio »

y Aquí están las fotos por finnn!!!

Nota: es una reina Messor barbarus y 10 obreritas


Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mcarmen_bio
Reinita
Mensajes: 31
Registrado: 01 Mar 2006 19:19
Ubicación: ARAHAL (SEVILLA)

Mensaje por mcarmen_bio »

hola! siento lo mal que se ven las fotos... espero q en un futuro no mu lejano, pueda disponer de una cámara mejor... :roll: Pues na, una vez hecho el hormiguerito, me dispuse a introducir a mis niñas, por entonces aparte de la reina tenía unas 5 ó 6 pequeñas nurses y una pelotita de huevos, larvas y ninfas ¿ cómo echar mi pequeña colonia a la placa de petri? con pinzas? dejándola que se salgan solas? :shock: pues no! simplemente,como os imaginais... volqué el bote lo más rapido que pude y tape la placa uppps!! como corrían!!! pero gracias a mis maravillosos superpoderes...pude meterlas todas sin que se escapara ninguna (que yo me diera cuenta...claro) :twisted:. Desde entonces, mis niñas son la atracción principal en mi casa, no hay ninguna visita que venga y no pase (obligue) a ver a las niñas con la consiguiente cara :shock: ...si esa que a todos os han puesto alguna vez...
La verdad es que hasta hace algunos meses, no descubrí lo interesantes que pueden llegar a ser las hormigas, desde siempre me han gustado los insectos, sobretodo los escarabajos curculionidos. He criado distintos tipos de insectos a los largo de mi vida... pero pienso que las hormigas.. uff son increibles!! ya me gustaba observarlas en la calle pero desde que las tengo en casa.. joe!! , es que la vida es maravillosa en todas sus manifestaciones!!.
Después de ponerme un poco...filosófica sigo...Al principio la reina y las obreritas estaban todas nerviosas... y se instalaron donde yo no quería :evil: en el tubo!!!! en el tubo que unía ambas placassssss!!! y eso que había tomado medidas...(el diámetro que puse en el tubo era lo sufiente para las obreras pero no para la reina, la reina caber cabía pero tenía que estar agachada ) supongo que al principio, sentían mucho miedo y el tubo era la zona más protegida pero aaaaaaah!!! eso no valíaaa!!! con el trabajito que me había costao poner los tabiques en la escayola !!!(la escayola estaba húmeda)
En las primeras horas, estuve muy agobiada porq yo veía que la reina no cabía! no se podía mover!, para entrar y salir tenía que andar marcha atrás! y sin embargo... no se cambiaba de sitio!! :( ... al cabo de los días, vi el más difícil todavía :shock: la reina se ve que estaba harta de andar marcha atrás, pasar por encima de las nurses, de los huevos, chocar con el techo... y digo yo que pensó, q si cabía de largo...cabía de ancho porque me la encontré haciendo unos movimientos... :shock: vamos que se iba a desconyuntar.. joe q no cabía!!! q hormiga más cabezona !!! pos na, al final tras mucho batallar... vamos que yo la vi sudar y to!! se dio la vuelta!!!. Eso si... al otro día la colonia ya no estaba en el tubo :wink: se habían cambiado a la escayola biennnnnnn!!!
Mientras pasó todo esto, yo pensaba en un nombre para mi Messor... un día no sé si recordareis o si lo visteis estaban echando en la tele el programa ese de los records Guiness, ese día salió un muchacho que era contorsionista y recuerdo que salió de una minicaja :shock: de repente me vino una visión, mi niña era artista!!! era contorsionista!!! y como toda artista tenía que tener un nombre con poderío y tronío... TRINI !!!
Triiiinia, mi Triniaaaaá,
la de la Puerta Reaaaal,
carita de nazareeeena,
con la Virgen Macareeeena
yo te tengo comparaaaaá;
algo tu vida enveeeenenaaaaa,
qué tienes en la miraaaá
que no meeee pareces bueeena,
Triniaaaá, mi Triiiini, aaaaaaaaay... mi Triniaaaaá.

Sí, qué pasa!! me gusta la copla!!! yo es que también iba pa artista...

Admito COMENTARIOS , CRÍTICAS, CORRECCIONES http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=6181 en fin lo que querais...
bezitos
Avatar de Usuario
mcarmen_bio
Reinita
Mensajes: 31
Registrado: 01 Mar 2006 19:19
Ubicación: ARAHAL (SEVILLA)

Mensaje por mcarmen_bio »

y TRAS LAS LARRRRRRGAS VACASSSS.... EN OTOÑO........ VOLVEMOS!!!! con nuevos capítulos sobre la emocionante vida de TRINI LA CONTORSIONISTA Y LAS NIÑAS DE LA CASAA!!!
¿ Cómo se encuentra Trini en su nueva casa? ¿ la ha redecorado, ha tirado los tabiques (que tanto me costaron)? ¿ ha aumentado la familia? ¿ está de mí, de mi hermana y de la tele (su gran amiga) hasta el gorro? estas y otras preguntas será resueltas en 50 SEGUNDOS (tras la publicidad).
No se muevan de sus asientos ¡ Qué volvemos !!! :D
jo! Yo también quiero ser reinaaaa!!!
Responder

Volver a “El Diario”