a:: Diario de mis Lasius Niger.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

a:: Diario de mis Lasius Niger.

Mensaje por prueba »

Pos nada, que ya puedo meter algun topic aki.

Resulta que por primeros de junio consegui una colonia ya formada, con unas 700 obreras y prole. Supongo que hay reina, pero no estoy seguro. Resulta que alguien destrozo literalmente el hormiguero, con una azada supongo, y les di una casina.

El caso es que las habia tenido por alli, dandoles comida, pulgones, rocio azucarada, fruta y demás, en un gran tarro de cristal. Se veian bastantes( y se ven) cámaras, incluida una enorme llena de pupas.

Las observo con una lupa y una linterna. Y ayer, oh grata sorpresa. Estab metiendo unas mitades de guisantes ( les gustan mucho ) y resulta que veo salir una alada. Me kedé flipado. Es cierto que por aki ya se empiezan a ver, la verdad, pero es que hoy fuia mirar y hay como una veintena que no se de deonde han salido, en esa gran camara.

A ver en ke keda.

Un saludo
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Tengo k aklarar unos puntos.

Siento mucho k mi colonia adoptada kede mal en este foro( es nromal, pero keria contar aki lo de las aladas :? :oops: )

No estoy seguro de ke sean lasius niger, pero eso me habia dicho alguien k entendia, a ver si vuelco una foto y salimos de dudas. :roll:

Como ya expliké, tengo y tenia colonias hehcas a partir de la reina, pero fue hace mucho, mucho antes de que me registrase, asi k no podia hablar de los comienzos con exactitud.

El hormiguero del k forme la colonia fue reventado accidentalmente, y no por mi, e iba a ser aplastado :cry: ( al prensar la tierra) asi k no habia posibilidad de dejarlas que se reorganizasen sin k resultase una masacre.

(VER "A:: ACLARACION" en "General" )

Un saludo :wink:
Responder

Volver a “El Diario”