Diario de abordo. Messor Barbarus, colonia Alpha.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Sharui97
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 20 Ago 2020 16:14
Ubicación: Guadalajara, España

Diario de abordo. Messor Barbarus, colonia Alpha.

Mensaje por Sharui97 »

Diario de abordo colonia Alpha.
Día 1:
Me llega un paquete express de anthouse.es 18h después de hacer el pedido. En su interior encontramos un hormiguero seta de 10x20, comida unos cuantos tubos de ensayo y demás útiles. También venía un tubo de ensayo con una pequeña colonia de hormigas Messor Barbarus. Siempre había visto estas hormigas haciendo sus hileras a los lados de la acera arrastrando pequeñas semillas, pero nunca había visto a una reina. Es preciosa. La llamaré Kerrigan en honor a los Zerg que tanto dolor de cabeza me dieron en mis viciadas al SC II.
La colonia tiene 11 obreras más la reina. No sé si son nurses u obreras, imagino que el tiempo lo dirá. No aprecio huevos, larvas o pupas, me preocupa bastante que no las haya pues si éstas obreras fueran nurses, no sé cuanto tiempo tardarán en morir.
Coloco el tubo de ensayo junto a otro tubo limpio y con agua, un bebedero con agua, azúcar y jarabe proteico diluido a 30:1, unas pocas semillas de alpiste y un par de gotitas del líquido en las entradas de los tubos de ensayo, todo esto en un tupper con suelo de gomaeva, con las paredes con antifugas y unos cuantos agujeros en la tapa para la ventilación.
Sé que están estresadas, han hecho muchos kilómetros muy rápido para venir hasta aquí. Será mejor que las deje tranquilas.
Imagen
Coloco la caja en la que han venido del revés, cubriéndolas y las dejo a oscuras. Espero que haya huevos pronto.

Edito: ¡Subforo de comentarios del diario!
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=53004
Última edición por Sharui97 el 21 Ago 2020 18:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sharui97
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 20 Ago 2020 16:14
Ubicación: Guadalajara, España

Diario de abordo. Messor Barbarus, colonia Alpha.

Mensaje por Sharui97 »

Diario de abordo colonia Alpha
Día 3:
Han pasado dos días desde que recibí a mis pequeñas. No aguanto más, tengo que saber si están bien.
quito la caja que cubre su pequeño hormiguero, y la tapa del mismo. Han estado jugando con el algodón, parece gustarles. He encontrado una pequeña hormiga muerta en una esquina, sabía que alguna moriría tarde o temprano pero no esperaba que fuera tan pronto. La he retirado con unas pinzas.
Han recogido todas las semillas que dejé por la gomaeva y las han metido a su tubo, donde están todas cerquita de la reina. Parece que la estén tapando.
Me preocupa verlas mucho ahora, sobretodo por el tema de la luz. Debo hacer algo, no sé si saben beber del bebedero ni si pueden trepar por el antifugas. No quiero que les de mucho la luz y se estresen más.
He preparado un filtro de luz roja con cuatro capas de papel celofán rojo para ponerlas en los fluorescentes del techo. Ahora la habitación parece un puticlub :lol: , pero puedo estar mas de un minuto allí con ellas. Lo bueno que he encontrado de este método, es que puedo seguir teniendo acceso a ellas al no cubrirlas de algo rojo a ellas directamente. Ahora podré probar otras formas de darles el jarabe de proteínas, así como investigar un poco mas de cerca a ver si la pequeña colonia, ahora de 10 obreras más la reina, tiene algún huevo, larva o pupa sin molestarlas tantísimo como si fuera luz blanca directamente.
Imagen
El invento ha funcionado, las obreras ya no se quedan quietas dentro del tubo de ensayo junto a la reina y salen muchas más a inspeccionar los alrededores.
¡He visto a una obrera con una pupa entre sus mandíbulas! Es increíblemente pequeña, ahora entiendo porqué vendían y aconsejaban comprar lupas. Estoy casi seguro de que hay más, pero serán tan pequeñas que no soy capaz de verlas a través del tubo de ensayo directamente con los ojos.
Les he echado cinco semillas de alpiste aplastadas. ¡Las han cogido muy rápido! También he hecho un poco de trampa y se las he puesto al lado de la entrada de su tubo de ensayo. Parezco un repartidor de alpiste machacado a domicilio :lol: .
No he conseguido ver que usasen el bebedero que les puse el día 1. No se si es que no les gusta el líquido de su interior, o que no saben usarlo. He probado a ponerles en dos trocitos de papel de aluminio, en uno unas pequeñas gotitas y en otro una pequeña bolita de algodón empapada del jarabe diluido.
Ambos han tenido éxito, parece que todavía no han aprendido a usar el bebedero.
Tengo que hacerme con una lupa.
Responder

Volver a “El Diario”