Diario de una colonia de Messor Barbarus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
dr. pamplo
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 04 May 2020 19:35
Ubicación: Lleida

Diario de una colonia de Messor Barbarus

Mensaje por dr. pamplo »

Hola, abro este diario para explicar la vida y sucesos de la reina Messor Barbarus que capture el año pasado.
Como cuando la capture, estaba sola, espere que tuviera sus primeras obreras y así dedicarle un diario. :D
A dia de hoy, la reina se encuentra con 4 nurses, varias pupas (una al punto de "despertar"), larvas y una montañita de huevos.
Espero que siga así! happy

PD: Ahora pondre un enlace a la sección de comentarios de este diario.
Última edición por dr. pamplo el 28 May 2020 16:46, editado 2 veces en total.
dr. pamplo
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 04 May 2020 19:35
Ubicación: Lleida

Diario de una colonia de Messor Barbarus

Mensaje por dr. pamplo »

Hola, pongo un enlace de la seccion de comentarios de este diario para quien quiera:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=51759
dr. pamplo
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 04 May 2020 19:35
Ubicación: Lleida

Diario de una colonia de Messor Barbarus

Mensaje por dr. pamplo »

Buenas, doy esta pequeña información para si alguien quiere saber como se encuentran des de la ultima vez.
Ahora son siete junto a la prole y la reina. Se encuentran en un tubo de ensayo de gran tamaño (dentro de poco las tendré que mudar a otro tubo :roll: ) con semillas (alpiste) y una gambita para tortugas que nada más dar-les se la empezaron a comer y a día de hoy está vacía. :lol: El tubo al que se encuentran ya tiene un poco de hongos en el algodón y se esta quedando sin agua en el deposito. Por cierto, me lo he estado pensando y a lo mejor las pongo en una caja de forrajeo (un tapper con decoración), me gustaría que dieseis vuestra opinión a la sección de comentarios. :wink: Espero que os haya gustado este pequeño resumen. clap
dr. pamplo
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 04 May 2020 19:35
Ubicación: Lleida

Diario de una colonia de Messor Barbarus

Mensaje por dr. pamplo »

Saludos otra vez! Hoy me he levantado de dormir y por curiosidad he puesto el ojo a la colonia. Con solo quitarles la manta que les da oscuridad, me he encontrado con unas 20 hormigas happy . No tenían mucha prole, solo unas 6/7 pupas :? . Como solo tenían una semilla que no estaba bacía, les he dado unas cuantas semillas y dos gambas de las tortugas (que como siempre, solo verlas ya han ido a por ellas :lol: ). Me he fijado que no paraban de intentar salir del tubo donde están mientras yo les ponía la comida, pero todo y eso aun hay tiempo para un hormiguero :lol:
Responder

Volver a “El Diario”