12 de Julio de 2020GeneralMuchas novedades, demasiadas, la temperatura es de 28º-29º hasta hoy, las veces que las he visto las cosas han ido normales, por eso no he posteado nada, os comento todas la novedades que no son pocas.
Colonia Lanister - Reina CerseiMessor BarbarusHormiguero: MRG Charlie Acrilico 10x10 Tipo Seta
Hace unos dias al darles de comer se me escaparon como 4 o 5 por segunda o tercera vez, me puse a contarlas detenidamente con la luz tenue y eran 20 justas, sin mucha agua en el tubo ya, hoy he conectado el nuevo hormiguero y la mudanza ha sido cosa de 1 hora o menos, el hormiguero es el tipico 10x10 acrilico de anthouse, no tiene para cerrar partes del hormiguero por tanto les queda grande pero creo que estarán bien, las veo forrajear y creo que prosperan bien.
Colonia Pueblos Libres - Reina YgrittMessor BarbarusHormiguero: MRG Black NaturColor 10x10 Tipo Seta
Prácticamente igual que las anteriores, son unas pocas mas que las anteriores, excatamente eran 26 pero ha habido una baja, practicamente no tenian agua en el tubo asi es que las he pasado al hormigero tipo naturcolor de anthouse que lo puedes dividir, al contrario que las anteriores si veo el hormiguero muy adecuado pero no se mudan, llevan como 4 o 6 horas con un foco y nada, se han mudado al tubo de conexion, ahi han dejado las semillas y en el algodón del tubo la prole, entran bastante al hormiguero pero pocas, la reina llego casi a entrar pero se dio media vuelta y no volvió, tendremos que esperar.
Colonia Stark - Reina SansaLasius NigerHormiguero: Tubo
No la he mirado
Colonia Las Caminantes - Reina de la NocheLasius NigerHormiguero: Tubo
No la he mirado
Colonia Tyrell - Reina de MargeryCrematogaster ScutellarisHormiguero: Tubo
No la he mirado
Colonia Targaryen - Reina DaenerysCamponotus BarbaricusHormiguero: Tubo
Las cosas van mal, ha muerto la unica obrera que tenia, he abierto un post con este tema
viewtopic.php?f=19&t=52473 sin la obrera no se que futuro tiene, la he mudado a un tubo, le he colocado las proles, es decir, sus larvas, le he puesto una gotita de aguamiel y a dejarla tranquila para ver si sale adelante, estoy un poco triste porque si es cierto que han tenido problemas agenos a mis cuidados he cometido muchisimos errores y les estan pasando factura, voy a poner todo de mi parte para sacarlas, pero si no salieran quiero coger mucha mas experiencia en el cuidado de hormigas antes de volver a intentarlo con esta especie, son seres vivos y no me gusta que paguen mi inexperiencia, pero bueno aun no esta perdida Daenerys y voy a intentar por todos los medios que prospere.
La obrera que ha muerto era de mis hormigas favoritas por su agresividad y su actividad, es la que mejores fotos me ha regalado y la que mas me ha fascinado, la primera vez que he visto la trofalaxia ha sido con ella, la he disecado y guardado en una cajita a modo de colección y de recuerdo.
12/07/2020
MikeRG