Messor Barbara y su compañera que no hace nada.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Messor Barbara y su compañera que no hace nada.

Mensaje por Bolas_ants »

Bueno, aun no he posteado nada pero en septiembre capture 10 reinas de Messor Barbarus, solté 6, maté sin querer a una y me quede 3. una de ellas la tiene un amigo mio y ya nacieron 7, se le murieron 2 por ahogamiento ya que por la cuarentena no tenia recursos y se nos ha dificultado el tema, pero bueno todo bien vuelve a tener 7 por nuevas nacidas.

Aquí la vemos cuando se habían ahogado dos.
Imagen

En mi caso, de las dos que tengo solo una avanza, la otra solo se dedicaba a arrancar ebras del algodón y las ennegrecida (no tengo foto pero lo dejaba rematadamente asqueroso) la habré mudado 5 veces ya y solo tiene unos 5 huevos que no crecen en absoluto, no adjunto foto por que no hay nada descriptivo, simplemente una reina Messor con un par de huevos en la boca..

Y por fin llegamos a la protagonista:

Imagen

Aquí la vemos guardiana protectora hace una semana, no va tan rápido como la de mi amigo por que en su cada hace mas calor que en la mía.. pero se la ve bastante bien y avanza sin pausa.

Imagen

Esta ultima foto es de hoy, la prole tiene buena pinta, puede qyue una de ellas sea un worker norma y no una nurse por el tamaño? un saludo a todos y espero comentario!!

>>COMENTARIOS DE MESSOR BARBARA Y SU COMPI VAGA<<.
Última edición por Bolas_ants el 09 May 2020 22:39, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Messor Barbara y su compañera que no hace nada.

Mensaje por Bolas_ants »

Una pequeña actualización, aquí se ve mejor que una de las pupas ya es mas grande al resto, y otra de ellas ya tiene un color mas oscuro..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Messor Barbara y su compañera que no hace nada.

Mensaje por Bolas_ants »

¡Buenas noticias! ya tenemos la primera niña, la he pillado medio tambaleándose como si acabase de despertar, aquí la tenemos:
Imagen

no se si se aprecia bien, pero hay una pupa muy muy oscura, le quedara un día o dos, y otras dos pupas que van pr el mismo camino... me sigue intrigando esa que es de mayor tamaño, no creo que sea mayor pero si es algo mas grande.(en la foto, la pupa mas a la derecha es la grande, no se que me decis vosotros..)

Por otro lado, la Messor vaga, ya vi que tiene un par de larvas bien gordas.. parece que ha hecho algo las ultimas semanas.. la próxima actualización pasare fotos de ella, ahora necesita tranquilidad para seguir haciéndolo igual de bien.

Y.. no olvidéis comentar! jeje. beer
>>COMENTARIOS DE MESSOR BARBARA Y SU COMPI VAGA<<.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Messor Barbara y su compañera que no hace nada.

Mensaje por fenix80 »

Borrado
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: Messor Barbara y su compañera que no hace nada.

Mensaje por Bolas_ants »

Ya nació la segunda y viene una tercera, actualizo rápido para que veáis bien el progreso inicial, el primer "babyboom":
Imagen
Parece que se ha hecho algo más grande, alomejor es una simple ilusión, en la próxima actualización enseñaré el estado de la otra, espero que tenga ya más de una larva gorda jeje.
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Messor Barbara y su compañera que no hace nada.

Mensaje por Bolas_ants »

Como prometí, ya nació una en las vagas así que actualizo:

La primera va viento en popa, las he preparado un forrajeo con semillas, igual se han metido demasiadas al nido, vosotros diréis. No pensé que las messor crecieran tan rápido una vez empiezan.
Imagen
Imagen

Y aquí la primera nursita de la otra colonia:
Imagen
Supongo que también las prepararé otro forrajeo parecido.
Responder

Volver a “El Diario”