Diario de Jmat

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Jmat
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2020 01:14
Ubicación: Novelda

Diario de Jmat

Mensaje por Jmat »

Resumiré todo lo que ha pasado desde que empece asta ahora.


Primera colonia de Messor Barbarus 3/10/19:

-Al ser la primera colonia que tenia, he tenido varios problemas con ella.
-1º Se germinaron semillas dentro de mi hormiguero de acrílico con humedad por deposito superior. Tuve que pasar las hormigas forzosamente aun recipiente y limpiar dicho hormiguero.
-2º Puse el hormiguero de acrílico de nuevo y pase las hormigas dentro, pero paso otro problema. el deposito de agua, no dejaba salir el agua. No me di cuenta hasta que me fije en que la reina no ponía huevos. Al final las deje que se pasaran de manera normal conectando un tubo a un hormiguero de arena.
-Toca esperar a ver si avanza la colonia actualmente.


Messor Capitatus Vuelos del 10/2019:

-Capture unas 7 reinas fecundadas, de las cuales actualmente conservo 3.
-La primera, tiene una cantidad de huevos y larvas bastante abundante en este momento y parece que funciona bien (me esperaba un avance mas rápido.
-La otra, no se si hice bien pero las tengo en poliginia actualmente,con una cantidad de huevos y larvas mu alta(estoy deseando que todo funcione bien).
Imagen
Imagen




Crematogaster Scutellaris 10/2019:

-He tenido 2 veces el mismo problema, la he mudado de tubo 2 veces por moho, actualmente esta avanzando bien con los huevos y pupas.
Imagen



Lasius Flavius 3/20:

-Actualmente tienen 2 de las 4 nurses con las que llegaron y una cantidad de huevos y larvas bastante grande.
Imagen




Camponotus Cruentatus 04/2020

-Las he recibido recientemente, teniendo 2 nurses y una pupa, que ya ha madurado, teniendo 3 nurses la reina y 5 huevos. Por el momento tanto la alimentación como el crecimiento parecen correctos, me gusta bastante este tipo de hormiga y espero que crezcan rápido.
Imagen




Tapinoma niger 1º y 2ª 4/2020

-Actualmente tienen una cantidad de huevos y pupas que va en aumento.
Imagen
Jmat
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2020 01:14
Ubicación: Novelda

Diario de Jmat

Mensaje por Jmat »

Nueva poliginia de solenopsis fugax. 4 reinas.
Cosa extraña ocurrida, me pensaba que no tenían huevos, pero sorpresa en unas horas mire y tenían todos esos, vendrían entre medias de los corchos.
Imagen
Jmat
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2020 01:14
Ubicación: Novelda

Diario de Jmat

Mensaje por Jmat »

Tapinoma niger 1 avanza correctamente.
Imagen


Tapinoma niger 2 sigue el curso de la 1.
Imagen


Nueva colonia plagiolepsis pygmaea.


Messor capitatus solitaria va creciendo a pasos agigantados desde el mes pasado.
Imagen


Lasius flaviussigue con sus 2 de 4 obreras pero las larvas van creciendo bien.
Imagen


Crematogster scutelaris también creciendo a pasos agigantados.
Imagen


Messor capitatus poliginia tiene varia pupas y avanza bien.
Imagen


Poliginia solenopsis fugax la cantidad de huevos cada vez es mayor.
Imagen


Empezando a ponerles Sunburst con complemento proteico. Les ha gustado a todas, algunas han repetido.
Responder

Volver a “El Diario”