La reina Ant-onia y su colonia

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Matilda97
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 31 Ene 2020 00:48
Ubicación: Asturias

La reina Ant-onia y su colonia

Mensaje por Matilda97 »

10/03/20

¡Hola!

Hasta ahora estaba haciendo el seguimiento de la colonia por medio de la aplicación Ant Diary (si no la conoceis, os la recomiendo), pero he decidido hacer también aquí un diario (◍•ᴗ•◍)

¡Os presento a mi pequeña colonia Messor Barbarus! Llegó a mis manos a principios de enero gracias a mi novio, y decidimos bautizar a la reina cómo Ant-onia.

Estuvieron cerca de mes y medio dentro del tubo de ensayo, pues preferimos esperar a crecieran en número para mudarlas. Para que fuera más fácil la limpieza y ellas sacaran la basura, metimos el tubo dentro de un táper a modo de caja de forrajeo. No es una imagen de muy buena calidad, pero no tengo más:

Imagen

Así estuvieron hasta hace unos días, cuando decidimos que ya podíamos probar a hacer la mudanza. El hormiguero que tenemos es de los que tiene pequeñas puertas que desbloquean zonas, así que les dejé solo la primera zona libre, es decir, 3 cámaras. ¡No tardaron ni un día en mudarse! Y eso que no les quité ni oscuridad ni humedad del tubo para no forzarlas ni estresarlas.
Aquí una foto de unas cuantas hormigas explorando la zona al mismo tiempo:
Imagen

Imagen

Y tras la mudanza, la vuelta a la tranquilidad. De momento están muy tranquilitas, al ser una colonia pequeña solo salen una o dos a forrajear y las demás se quedan dentro del hormiguero. Les doy proteína de vez en cuando y procuro mirarlas lo menos posible para ver si Ant-onia pone mas huevos ahora que se acerca la primavera /╲/\╭(•‿•)╮/\╱\

También tengo encargado un higrómetro y compré el otro día una plancha de metacrilato rojo, a la que sólo falta que le hagamos más grandes los agujeros de los tornillos y las puertas para poder usarlo (calculé mal :lol: )

Imagen

Además, les puse goma eva en la caja de forrajeo para que me fuera más fácil limpiar:

Imagen

¡Y eso es todo! Tengo que pensar en cómo poner el higrómetro para que mida bien el nivel de humedad del hormiguero, se aceptan sugerencias.

Espero volver pronto con novedades beer

¡En mi firma tenéis el enlace al foro de comentarios!

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
Matilda97
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 31 Ene 2020 00:48
Ubicación: Asturias

Re: La reina Ant-onia y su colonia

Mensaje por Matilda97 »

13/03/20

¡Hola de nuevo por aquí!

Vengo con una pequeña actualización sobre mi pequeño hormiguero.

Hoy me ha llegado el higrómetro, y estoy pensando en cómo ponerlo para que me dé unos datos bastante aproximados de la humedad y temperatura dentro del hormiguero. De momento lo tengo apoyado por fuera, pero no creo que eso sirva de mucho, ya que tengo cinta rodeando el hormiguero. Se me ocurrió pegarlo con velcro a una pared de la caja de forrajeo, puede ser una buena opción.
Estoy controlando la humedad para que no sea demasiada, germinaron un par de semillas (que ellas se encargaron de sacar), y me dio miedo de que hubiera demasiada humedad. Lo que hice fue quitar el tubo que tiene el hormiguero como depósito, que tiene agua constantemente, y dejar solo la esponja, que iré humedeciendo según se vaya secando. El tubo lo dejaré para cuando me vaya unos días.

Imagen

En cuanto a las hormigas, siguen muy tranquilas, salen una o dos de vez en cuando. Lo que me inquieta es que aún no les veo huevos, y me preocupa un poco. ¿Por qué puede ser? ¿Quizá ponga cuando sea primavera? Semillas tienen almacenadas, les echo alguna de vez en cuando, y en cuanto a la proteína, les doy cada 7-10 días una gammarus.

Otra cosa que quería comentar, es que el otro día, de la que salía de la universidad, me pasé por el tiger y vi un visor de insectos que me pareció bastante barato, dos euros, así que lo compré. Tiene dos aumentos y es plegable, pensé que podía serme útil en algún momento con las hormigas o para ver otros insectos. (Que por cierto, con la llegada de la primavera tenían un montón de cosas para insectos, hasta un hormiguero de arena, lol)

Imagen

Imagen

Imagen

Y bueno, venía con una araña de plástico dentro, que puse en la caja de forrajeo

Imagen

¡Y hasta aquí la actualización! Espero estar llevando bien el hormiguero y que pronto Ant-onia se decida a poner algún huevo.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
Responder

Volver a “El Diario”