Mis Messor

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Mis Messor

Mensaje por babieca34 »

Hola.
Pues estas son mis primeras pequeñinas.
Imagen

Cuando llegaron las dejé dos semanas en el tubo luego las conecté al hormiguero pero decidieron utilizar el tubo de conexion como despensa y quedarse en el de ensayo asi que lo tapé y despues de otras dos semanas ahi siguen.

Imagen

No pienso forzarlas, ya se mudaran, todavia son poquitas (25-30).
Lo curioso es que hoy he visto que han sacado casi todas las semillas del tubo y las han llevado al hormiguero aunque ellas siguen alli, de vez en cuando va alguna a darse una vuelta por alli y ya..

Imagen

PD: Lo que peor llevo es contenerme para no destapar el tubo y echar un ojo a la reina ,2 semanas llevo sin verla :D :D :D :D :D :D
Última edición por babieca34 el 18 Feb 2020 01:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Mis Messor

Mensaje por babieca34 »

Pues siguen pasando las semanas y sigo sin ver a la reina,estará ella muy cómoda en su tubo negro :D
Pero las que salen a forrajear si que las veo y flipo con los comportamientos, me están encantando estos bichillos.
He tenido una baja que ya la estaba viendo venir, yo la llamaba la loca del yeso, Primero estaba siempre alejada de las demás, se iba al bebedero y allí se quedaba horas atacando al algodón. Luego cuando les puse un tenebrio muerto,todas lo cogieron para llevarlo al tubo menos la loca, que se levantaba con las mandíbulas abiertas y le atacaba al pobre tenebrio frozen.
Ya en su ultimo día de vida se dedicó a morder el yeso y quedarse haciendo el pino con las mandíbulas en el suelo.
Después murió.... :cry:
Una lastima,la loca del yeso era mi favorita...
El resto sigue bien, están tranquilitas y como puse por el otro hilo no pienso ver a la reina hasta que me lleguen los paquetes del aliexpress asi que va a seguir así un tiempo :D :D
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Mis Messor

Mensaje por babieca34 »

Buenas, pues hay pocas novedades, pues siguen en el tubo y utilizan la zona de forrajeo del hormiguero.
Queria ir comentando las experiencias de aciertos y errores por si ayudan.
A ver cosas que les gustan y no les gustan a mis Messor:
-Tenebrio liofilizado: Les encantó las 2 primeras veces pero ya después pasan y la caja aguanta una semana.Veredicto:o los cris o que algún colega te de alguno de vez en cuando.
-Cochinilla (todos los bichos previo paso de 48 horas en el conjelata) Lo dejaron muy claro, se acercaron,la mordieron y la llevaron a la zona de basura directamente. Veredicto:Las odian
-Gammarus: Que me los coma yo
-Pececillo de plata (lepisma) de los que encuentro en casa entre los libros: Les encanta, los meten dentro del tubo por la noche y por la mañana ya esta el exoesqueleto casi transparente en la zona de basura.
-Moscas (comunes,las cojoneras de toda la vida que no te dejan dormir la siesta): Hoy les he puesto la primera y la han metido directamente en el hormiguero, a ver que me sacan mañana
Son muy proteínicas mis niñas.
Ah y he conseguido que tomaran "liquido azucarado" .Tengo agua en gel que les encanta y pasan del bebedero asi que en un agujero del comedero les puse el agua en gel normal y en el otro le eché la pasta alimenticia de anthouse (la blanca pastosa pero supongo que con aguamiel seria igual)encima del agua en gel.A los 5 min ya no se veía la pasta ,se había integrado en el agua en gel (la probé,era como gelatina de azucar :D ) y oye, lo que no habían conseguido las migrogotas ni el algodón empapado, lo ha conseguido esto, entré a traición por la noche y habia 4 o5 enganchadas al agua dulce.
Pues estas son las novedades,vamos aprendiendo poco a poco....
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Mis Messor

Mensaje por babieca34 »

babieca34 escribió:Buenas, pues hay pocas novedades, pues siguen en el tubo y utilizan la zona de forrajeo del hormiguero.
Queria ir comentando las experiencias de aciertos y errores por si ayudan.
A ver cosas que les gustan y no les gustan a MIS Messor:
-Tenebrio liofilizado: Les encantó las 2 primeras veces pero ya después pasan y la caja aguanta una semana.Veredicto:o los crias o que algún colega te de alguno de vez en cuando.
-Cochinilla (todos los bichos previo paso de 48 horas en el conjelata) Lo dejaron muy claro, se acercaron,la mordieron y la llevaron a la zona de basura directamente. Veredicto:Las odian
-Gammarus: Que me los coma yo
-Pececillo de plata (lepisma) de los que encuentro en casa entre los libros: Les encanta, los meten dentro del tubo por la noche y por la mañana ya esta el exoesqueleto casi transparente en la zona de basura.
-Moscas (comunes,las cojoneras de toda la vida que no te dejan dormir la siesta): Hoy les he puesto la primera y la han metido directamente en el hormiguero, a ver que me sacan mañana
Son muy proteínicas mis niñas.
Ah y he conseguido que tomaran "liquido azucarado" .Tengo agua en gel que les encanta y pasan del bebedero asi que en un agujero del comedero les puse el agua en gel normal y en el otro le eché la pasta alimenticia de anthouse (la blanca pastosa pero supongo que con aguamiel seria igual)encima del agua en gel.A los 5 min ya no se veía la pasta ,se había integrado en el agua en gel (la probé,era como gelatina de azucar :D ) y oye, lo que no habían conseguido las migrogotas ni el algodón empapado, lo ha conseguido esto, entré a traición por la noche y habia 4 o5 enganchadas al agua dulce.
Pues estas son las novedades,vamos aprendiendo poco a poco....
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Mis Messor

Mensaje por babieca34 »

Pues siguen en su tubo. Hoy he ido a ver como iba el algodón que ya lleva mucho tiempo pero parece que no está muy mal.
Lo mejor es que he visto mucha actividad en el tubo, una buena cantidad de larvitas,

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Mis Messor

Mensaje por babieca34 »

Pues 6 meses después han decidido que ya era hora de dejar el tubo y se han mudado !!!!! clap clap
Imagen
El hormiguero sigue siendo enorme para ellas pero por lo menos ya serán unas 40-50 obreras y se han mudado cuando han querido , ya iré informando como va
Panukito
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ago 2020 23:03
Ubicación: España

Mis Messor

Mensaje por Panukito »

Como mola tu colonia macho. Sigue asi y mira si puedes recuperar esas foticos
Responder

Volver a “El Diario”